Noticias

Muestran sus habilidades estudiantes del Politécnico Frank País García de Morón

El Tercer Evento de Habilidades en cerca de quince especialidades celebrado este jueves en el Instituto Politécnico Frank País García, perteneciente a la Educación Técnica y Profesional en Morón, Ciego de Ávila, constituyó muestra de una correcta aplicación del Perfeccionamiento Continuo del Proceso Docente Educativo.

image_pdfimage_print

Así lo reconoció Yoleisy Valdés Santiago, directora de Educación en Morón, tras presenciar el desenvolvimiento técnico y profesional en las Aulas Especializadas habilitadas en esa institución, donde los estudiantes mostraron sus habilidades prácticas adquiridas durante su permanencia en esta enseñanza, pese a los contratiempos provocados por circunstancias epidemiológicas.

Impresionantes resultaron las muestras expositivas en especialidades como Construcción Civil, Jardinería, Elaboración de Alimentos y Cocina, Refrigeración, Dibujo Técnico, Alojamiento Hotelero, Electricidad, Lavandería y Confecciones Textiles.

Pedro Santiago Díaz, profesor en el Aula de Construcción Civil, explicó que la especialidad cuenta con un grupo de 27 estudiantes, con un completo dominio en las acciones de encofrado, elaboración de jaulas, construcción de muros con bloques y otras muchas labores. El estudiante Yosdani Cárdenas, residente en una apartada zona de Turiguanó, se traslada diariamente hasta el politécnico porque manifiesta que no quiere perder un solo detalle de la especialidad para ganar en experiencia y habilidades.

No menos importante es el Aula de Jardinería, donde en las paredes se observan pinturas relativas a las diferentes técnicas de esta especialidad, donde los estudiantes con destreza muestran distintos tipos de siembra, con semillas, trasplantes, mediante estacas con tallos leñosos, gracias a las prácticas que realizan mediante vínculos de ese centro con el Vivero Forestal, el área de lombricultura y convenios con otras entidades.

Un área espaciosa del centro ha sido convertido en Aula de Alojamiento Hotelero, donde los estudiantes fueron capaces de mostrar el proceso de recibimiento de huéspedes, desde su llegada a la carpeta de una instalación hotelera, con dominio idiomático, y desplazamiento por habitaciones, y otros detalles profesionales.

En este Tercer Encuentro de Habilidades se extendieron reconocimientos a los estudiantes más destacados en las diferentes especialidades, a los profesores más abnegados y a representantes de familias por su apoyo al funcionamiento del centro.

Yasmani Díaz del Castillo, director, agradeció el apoyo que reciben del Centro de Capacitación para el Turismo (Formatur), y convocó para la Cuarta Edición de este evento a finales de año, con el compromiso de superar los actuales resultados profesionales.

 

Ir al contenido