Noticias

Ministerio de Educación de la República Popular China y Ministerio de Educación de la República de Cuba suscriben Convenio Marco

Según informa en su cuenta en Facebook la Directora General de la Dirección de Gestión y Relaciones Estratégicas, DrC. Yanet Hernández Pérez este convenio se basa en los principios de igualdad y beneficio mutuo para las partes. En el encuentro, participaron Viceministros, Directores Generales y de los niveles educativos Técnica y Profesional y Educación de […]

image_pdfimage_print

Según informa en su cuenta en Facebook la Directora General de la Dirección de Gestión y Relaciones Estratégicas, DrC. Yanet Hernández Pérez este convenio se basa en los principios de igualdad y beneficio mutuo para las partes.

En el encuentro, participaron Viceministros, Directores Generales y de los niveles educativos Técnica y Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos.

Estos convenios de intercambios educativos también fueron renovados con el Ministerio de Educación Superior, lo cual ilustra la voluntad política de ambas partes de fomentar y profundizar la colaboración educativa, según publicó este organismo el pasado 24 de octubre. https://www.mes.gob.cu/es/noticias/china-y-cuba-renuevan-convenio-de-intercambio-educativo

Discurso pronunciado por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto central por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China, en la Sala Universal de las FAR, el 1ro. de octubre de 2019, «Año 61 de la Revolución»

La amistad entre Cuba y China se inició con el arribo a Cuba de los primeros emigrantes chinos hace 172 años, quienes derrocharon tanta lealtad, valentía y patriotismo en nuestras guerras de independencia contra el colonialismo español, que ha quedado inscrita con letras indelebles en un Monumento erigido en un céntrico parque de nuestra capital la frase de Gonzalo de Quesada, estrecho colaborador y albacea del testamento literario de José Martí: «No hubo un chino cubano desertor. No hubo un chino cubano traidor».

Ambos pueblos hemos conocido a través de nuestras similares experiencias históricas la tragedia y el ultraje que representa para un país ser invadido, ocupado por tropas extranjeras y sometido a tratados desiguales o enmiendas onerosas. 

De igual manera, hemos tenido que enfrentar bloqueos, agresiones de todo tipo, intentos de aislamiento, subversión y una patológica difamación mediática.

Ambos países continúan unidos en la adhesión al socialismo como única vía para construir un futuro mejor. Las presentes y futuras generaciones de cubanos y chinos sabrán preservar el valioso legado de nuestra amistad.

Puede obtener más información en http://www.acn.cu/cuba/51489-afianzan-cuba-y-china-intercambio-en-la-esfera-educativa

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido