image_pdfimage_print

La Ministra de Educación DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella comparecerá hoy en la Mesa Redonda.

Usted puede dejar aquí sus planteamientos y opiniones sobre el reinicio del curso escolar.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

188 Comentarios
Feedback en línea
Ver todos los comentarios
Nathalir
3 años atrás

Mi preocupación es saber cómo le otorgarán las carreras a los estudiantes que tienen sus pruebas de ingreso en segunda convocatoria las darán para todos igual o como será??.

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Nathalir

Nathalir, gracias por escribir. Ayer en la Mesa Redonda el Ministro de Educación Superior explicó que los exámenes de ingreso se realizarán cuando la situación epidemiológica de La Habana, en este caso, lo permita. De no ser en la primera convocatoria, se hará una segunda. Esto no afecta el otorgamiento, pues como han explicado en otros momentos autoridades del Ministerio de Educación Superior, el otorgamiento es provincial. No obstante, a título personal le sugiero comunicar con el Ministerio de Educación Superior (MES) organismo encargado de estos exámenes y todo lo referente a su organización y aplicación. Desde ahí le podrán… Leer más »

Yoa
3 años atrás

Señora ministra le pido atentamente que vea la situación que tiene la escuela Arcelio Modesto Suárez Bernal de la provincia Sancti Spiritus dónde siguen los mismos 40 niños en la misma aula, la doctora especialista en higiene y epidemiología dijo que en el aula había asinamiento y aún así siguen igual por favor los padres estamos bien preocupados por la situación Saludos

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Yoa

Gracias por escribir. Su preocupación ya fue registrada y será entregada a la Ministra de Educación.

Kevin
3 años atrás

Las teleclases se descargarán al finalizar la semana o la semana entrante??? Se me entiende?

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Kevin

Kevin, gracias por escribir. Al día siguiente de ser transmitidas ya podrán ser descargadas. Los lunes se subirán las transmitidas los viernes. Las de ayer deberán estar disponibles al finalizar el día.

Kevin
3 años atrás

Por favor tengo una duda…para los profesores q se encuentran en sus provincias y que están reubicados hasta nuevo aviso que laboran en la Habana que se les paga la merienda escolar,¿a los mismos en su salario se les pagará la merienda escolar como se ha hecho en la habana?

Última edición 3 años atrás por Kevin
Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Kevin

Kevin, gracias por escribir. Quien le escribe no tiene la respuesta a su pregunta. Puede usted escribir al correo atencion.poblacion@mined.gob.cu o comunicarse por el teléfono 78323971, es la Dirección de Recursos Humanos. También puede llamar al teléfono 78328077 es de la oficina de Atención a la Población.

Lenny
3 años atrás

¿Como puedo obtener los cambios de programas por ejemplo de Historia en secundaria Básica y dosificaciones para el nuevo curso escolar 2020-2021?

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Lenny

Lenny, en la Gaceta Oficial No 43 Ordinaria de 25 de junio de 2020 se publicaron cinco nuevas resoluciones del Ministerio de Educación, donde se encuentra la Resolución 97/2020 donde aparecen por grados los contenidos que no se impartirán en el curso 2019-2020 y se transfieren para el próximo grado. Usted puede descargarla desde http://www.mined.gob.cu/documentos/.

José Luis
3 años atrás

Excelente reinicio del curso escolar en el IPU Cuqui Bosch en Santiago de Cuba. Adoptando todas las medidas higiénicas y todos los alumnos con el Nazobuco. Felicidades a los trabajadores de esa institución educativa.

Naomy
3 años atrás

Yo tengo una duda q va a pasar con los ninos de Mayabeque q estudian en los camilitos

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Naomy

Naomy, gracias por escribir. Usted debe comunicarse con la institución educativa. Estas escuelas no pertenecen a la red de centros del Ministerio de Educación, por lo que no se orienta su reinicio como en el resto de los niveles educativos. No obstante, le brindamos la respuesta dada por María Dailis Guerra More, directora provincial de Educación de Mayabeque quien le informó a otra familia que “deberán estar al tanto pues los Camilitos de Mayabeque tiene estudiantes de La Habana por lo que deberán esperar y visualizar las clases televisivas. La escuela cuenta con datos para localizar a estudiantes y familias”.

Bárbara Herrera Zulueta Comunicadora institucional
3 años atrás

Los educadores matanceros trabajaremos con la familia y juntos seguiremos encontrando las mejores soluciones.

marta Gil Bernabeu
3 años atrás

Transmitir el agradecimiento de todos los educadores mayabequenses a nuestro ministerio,al gobierno y PCC por el esfuerzo realizado para que este retorno seguro a las aulas , hoy sea una realidad y ratificar que sabremos cumplir a la altura del momento histórico que demanda la Patria #ViviremosYVenceremos

3 años atrás
Responder a  marta Gil Bernabeu

Ha sido el resultado de mucho trabajo de todos los trabajadores de nuestro sector, gracias por su comentario, nuestro empeño elevar la calidad de la Educación.

Manuel Serrano. Mpio. San José Mayabeque
3 años atrás

Muy buen arranque. Aunque se empeñen en difamar este logro que se llama Educación nadie nos lo puede quitar.

Última edición 3 años atrás por Manuel Serrano. Mpio. San José Mayabeque
Anisley Varona
3 años atrás

Excelente reinicio del curso escolar en Institución educativa Manuel Sanguily del municipio Santa Cruz del Norte . Maestros, trabajadores y padres cumplimos con las medidas higiénico sanitarias.

3 años atrás
Responder a  Anisley Varona

Gracias por su comentario, cada dia nuestro trabajo tiene que ser mejor.

Iván Pérez Silva
3 años atrás

Excelentes palabras las de nuestra querida ministra, como nos tiene acostumbrados. #voyporcuba

3 años atrás
Responder a  Iván Pérez Silva

Gracias por su comentario

Rubens Ramos
3 años atrás

Las 20 instituciones educativas de nuestro municipio Bejucal abrieron este 1 de septiembre para darle continuidad al curso escolar 2019-2020 cumpliendo las medidas higiénicas sanitarias.

3 años atrás
Responder a  Rubens Ramos

Gracias por su comentario, no podemos descuidar el cumplimiento de todos las medidas.

Ivis Cordero Torres que
3 años atrás

Muy buena apertura del reinicio del curso en la escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos Mayabequenses estamos trabajando con las orientaciones recibidas con gran responsabilidad por parte del colectivo de trabajadores con un consejo de dirección preparado , controlando las actividades , estoy muy contenta con mi escuela

3 años atrás

Gracias por su comentario, No puede ser de otra forma, la Formación Pedagógica tiene la misión de formar integralmente la personalidad de nuestros estudiantes, en correspondencia con los ideales patrióticos y humanista de la sociedad socialista cubana.

Iván Pérez Silva
3 años atrás

Hola! Cuándo reanudaremos el curso de forma presencial en el municipio de Cárdenas. Saludos cordiales desde Cárdenas, Matanzas.

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Iván Pérez Silva

Buen día, gracias por su atención. Esa decisión se adoptará de conjunto con el Consejo de Defensa Provincial, cuando la situación epidemiológica del lugar lo posibilite.

En mi municipio Trinidad las actividades docentes educativas Jan comenzado con el esfuerzo y desempeño de todos los trabajadores del sector educacional y en colaboración de la familia y la sociedad para juntos contrarrestar a la COVID-19

Luis Wong
3 años atrás

En Mayabeque comenzó un Curso Escolar diferente en cuanto a las medidas higiénicas sanitarias pero superior en la preparación de los claustros la Educación en Mayabeque sigue demostrando que es conquista de la Revolución Felicitaciones a todos los trabajadores de la Educación

inbound609116676580572589.jpg
María Dailis Guerra More
3 años atrás
Responder a  Luis Wong

Es un curso diferente de muchos retos pero que logrará que la Escuela sea la casa más segura para combatir la COVID. Son muchos lo que acompañan a la educación, por eso lograremos los retos impuestos por está pandemia. Gracias por su opinión.

Indira Dìaz
3 años atrás

Buenas noches,vivo en la Habana que por desgracia no pudimos reiniciar el curso escolar.Hoy he visto cuanta noticia estuvo a mi alcance relacionada con este importante dìa, me llamo la atenciòn en los reportajes sobre todo en las escuelas primarias que no se cumple con el distanciamiento social en las aulas, porque hay escuelas donde los niños estan sentados de manera normal y otros por el lado de la mesa, en ninguno de los dos casos se cumple con el distanciamiento.Por tal motivo y como estamos sobre un continuo aprendizaje de esta situacion, valorar la posibilidad de dividir los grupos… Leer más »

Educación San Nicolás Mayabeque
3 años atrás

Un curso diferente pero con muchas expectativas y una gran responsabilidad para los educadores tarea con la que estamos seguros que venceremos por la salud de todos.

María Dailis Guerra More
3 años atrás

Confiamos en nuestros colectivos que realizarán una tarea positiva como estamos acostumbrados a recibir el esfuerzo y la dedicación de los educadores. Gracias por su comentario.

Ariana Soto
3 años atrás

La primera infancia de Camagüey trabaja para cumplir cada día las medidas higiénicas principalmente el circulo infantil Jesús Menéndez Larrondo donde yo trabajo.

3 años atrás
Responder a  Ariana Soto

Gracias por su comentario, no podemos descuidar el cumplimiento de esas medidas.

María de Lourdes Fernández Fernández
3 años atrás

En nuestro municipio de Bahía Honda en Artemisa se reinició el curso de manera satisfactoria. Como madre me siento segura de que mis hijas estarán bien en sus respectivas aulas. Sin embargo tengo inconformidad con el nuevo reordenamiento de los niños de 5to grado del semiinternado Abel Santamaría ahora ubicados en el pre universitario y que serán reubicados en la secundaria. No entiendo como pretenden ubicar juntos dos niveles de enseñanzas tan diferentes. Considero que sería más pertinente unir secundaria y pre pues estos dos niveles de enseñanzas si son más compatibles.

Marleny
3 años atrás

Los educadores arabenses ratificamos nuestro apoyo a todas las medidas, continuamos nuestra preparación sistematica y siempre diremos CUENTEN CON @educarabos

Marleny Chávez Rodríguez
Subdirectora General

Maribel Hidalgo Reyes
3 años atrás

Desde la Provincia de Las Tunas, damos cumplimiento a las medidas higiénicas y de nuestros organismo en todas las instituciones de todos los niveles educativos. Una vez más demostramos que si se pudo, se puede y se podrá.

Anderson Ochoa. Director SI William Aguilera
3 años atrás

En Holguin y en nuestro centro en particular reinició el curso con la incorporación del 100% de los alumnos, extremando las medidas higiénico-sanitarias…el día de hoy transcurrió con toda tranquilidad, los niños reflejan alegría e entusiasmo de estar de nuevo en las aulas y los padres muestran confianza en nuestros trabajadores. #SiSePuede.

Última edición 3 años atrás por Anderson Ochoa. Director SI William Aguilera
Una cubana
3 años atrás

Porque aún no salen las teleclases en mi clase tv y cubaeduca

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Una cubana

Gracias por escribirnos. Las actividades docentes televisivas hay que recogerlas en el Canal Educativo y después subirlas, trabajo que se realizará al día siguiente de cada transmisión. Las que se transmitan los viernes se subirán los lunes. (Esta información fue brindada por el Director Nacional de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, Fernando Ortega).

Saily
3 años atrás

Nuestra provincia Mayabeque reinició el curso escolar cumpliendo sin lugar a dudas con todas las medidas higiénico sanitarias necesarias poniendo en alto una vez más la Educación cubana

María Dailis Guerra More
3 años atrás
Responder a  Saily

Sin lugar a duda no desfraudaremos la confianza que el las familias han depositado en los trabajadores del sector educacional. Si se puede, si se pudo y si se podrá. Gracias por su opinión.

Adislenys
3 años atrás

Mi niña comenzó la nueva normalidad en el Palacio de Pioneros ya que su grupo de 5to grado tuvo que ser dividido en subgrupos, pero allí se siente muy bien, atendida por sus maestras y también por las trabajadoras de esa institución, gracias a todos me siento mucho más tranquila.
Los Arabos, provincia Matanzas

8cf1f3d1d2e3cb03453fdff6cce4acab.0.jpg
Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Adislenys

Buenas noches, gracias por su comentario.

3 años atrás

En Los Arabos provincia de Matanzas reinició el curso escolar con normalidad, cumpliendo con las medidas indicadas para evitar la #COVID19, estudiantes, padres y autoridades del municipio han ayudado para reiniciar el curso escolar satisfactoriamente.

a4dd093ae6aafa34035f26bf2c702755.0.jpg
Dania Roque
3 años atrás

Educación Mayabeque#
EducacionJaruco#
Las instituciones educativas de Jaruco abrieron sus puertas para dar continuidad al curso escolar 2019-2020 manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo las medidas higiénico sanitaria indicadas.

Ihoaima Robaina
3 años atrás

El reinico del curso escolar 19-20 ha sido sin lugar dudas el más extremo de todos por las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagacion de la covid-19. Pero para nosotros los educadoes no hay tarea imposible. La primera infancia a la vanguardia en la seguridad de nuestros niños.

Dania Roque
3 años atrás
Responder a  Ihoaima Robaina

Nivel educativo Primera Infancia de Jaruco. Mayabeque siempre a la VANGUARDIA.
Éxitos.

Lourdes
3 años atrás

A pesar de muchos comentarios por parte de los padres en el foro debate, que no querían que reiniciara el curso escolar, la asistencia a los centros escolares y Círculos Infantiles, fue muy buena, por los datos que ofreció la Ministra. Queda por parte de todos el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para seguir con éxito el reninicio del curso. #EducaciónCiegodeAvila #ReinicioDelCursoEscolar

Laura Gómez
3 años atrás

Me gustaría saber si el contenido que va a las revalorizaciones incluye el contenido nuevo dado en las teleclases o si solo van los contenidos impartidos antes del inicio de la pandemia

Yanet Isasi Reyes
3 años atrás

Yanet Isasi Reyes Jefade departamento de Servicios Técnicos Docentes en la provincia matancera. Los directivos, educadores y trabajadores nos mantenemos trabajando con sistematicidad y consagración para el logro de mantener nuestras escuelas abiertas, mayor espacio para que nuestros estudiantes socialicen, no renunciaremos a que se mantengan abiertas nuestras instituciones educativas, cumpliremos todas las medidas indicadas para mantener la salud de nuestros estudiantes y trabajadores, contamos con la familia, comunidad, organizaciones y organismos.

María Dailis Guerra More
3 años atrás

En Mayabeque se prepararon todas las condiciones para un reinicio exitosamente.

FB_IMG_1598997073656.jpg
Anisley Varona
3 años atrás

Efectivamente,tiene usted toda la razón,Directora Provincial .Los educadores santacruceños también nos preparamos para el rereiniciodel curso escolar y ayer fue un excelente día,pues los padres cooperaron al máximo y cumplieron con lo establecido.

Carla Ávila
3 años atrás

Hola ,soy estudiante de 9no grado en la Habana del municipio Playa , quisiera saber qué haremos con el proceso de continuidad de estudios ya que no reiniciamos el curso .

Darvelis Mined
3 años atrás
Responder a  Carla Ávila

Buenas noches, Carla.Como se ha explicado, una vez que se reinicie el curso en la provincia La Habana se desarrollará el proceso de continuidad de estudios cómo está previsto.

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Carla Ávila

Los procesos en La Habana se retomarán al reiniciarse el curso, para lo cual se reajustará el calendario inicial. Saludos y gracias por escribir.

José Anselmo Diaz
3 años atrás

Apostamos por el mejoramiento de las instituciones educativas en Matanzas.

José Anselmo Diaz
3 años atrás

Los Educadores y Constructores Matanceros seguimos apostando al mejoramiento de las instituciones de la provincia.

Ivonne
3 años atrás

Ivonne González Alonso Jefa del Dpto Primera Infancia Matanzas
La Primera Infancia reinicio el curso escolar en 64 instituciones educativas cumpliendo con todas las indicaciones establecidas garantizando la salud y el bienestar de los niños y trabajadores, confien en la Primera Infancia nunca los defraudaremos

Yainet Trejo Moreno
3 años atrás

La Educación Matancera cuenta con la incorporación de los 155 graduados de nivel superior en nuestras instituciones.

Mayra
3 años atrás

Soy una madre de una alumna de 5to grado de Los Arabos Matanzas, mi niña fue ubicada a recibir clases en el campamento de Pioneros del municipio ya que fueron separados en subgrupos pero tienen que atravesar la carretera central y nos preocupa el tránsito que hay, la PNR nos dijo que no tienen personal para poner allí al menos en el horario de la mañana y de la tarde al terminar las clases, tampoco existe alguna señal que indique que allí hay un centro escolar, esta situación es de conocimiento del gobierno, pcc, educación, etc, pero nadie ha solucionado… Leer más »

Marleny
3 años atrás
Responder a  Mayra

Saludos desde Los Arabos, el planteamiento es preocupación de la DME y por ende se realizaron los tramites correspondientes para la señalización, no obstante como medida preventiva estos estudiantes solo pasan la carretera acompañados de sus docentes. Todos los esfuerzos serán pocos para garantizar la seguridad de nuestros alumnos y la tranquilidad de la familia. Nos satisface conocer además de los padres de estos subgrupos su preocupación inicial y lo satisfacción que sienten hoy por el esfuerzo de ese colectivo de trabajadores. Tenga usted la seguridad reiterada que su preocupación seguirá siendo atendida.
Marleny Chávez Rodríguez
Subdirectora General

Mayra
3 años atrás
Responder a  Marleny

Marleny está demostrado la preocupación đel mined por nuestros hijos pero la PNR no debe desentenderse de una situación como la planteada, si sucede algún incidente, que esperemos no suceda nada, no nos debe preocupar que cosa más debimos hacer para evitarlo, después ya es demasiado tarde, estamos confiados los padres de esos alumnos que sus maestras les cuidan como si fueran sus hijos, pero no lo son, nos corresponde a los padres EXIGIR que educación sea apoyada por otros organismos e instituciones que su función principal es velar por la tranquilidad ciudadana.
Saludos

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Mayra

Gracias por su comentario, ya fue registrado y será trasladado al Director Provincial de Educación.

Mayra
3 años atrás
Responder a  Saery Serrano

Muchas gracias, es la preocupación de varios padres y que el delegado de la PNR nos dijo que el no tiene ningún agente para situar allí, gracias

Barbara
3 años atrás

Barbara Jefe de Inspección Matanzas
Los inspectores matanceros presentes en el reinicio del curso escolar firmes en la tarea de hacer cumplir todas las indicaciones del MINED. Nunca los desfraudaremos , sabemos que la Educación es y sera un principio de nuestra Revolucion

Ariel
3 años atrás

Ariel Matanzas
El colectivo docente del IPVCE Carlos Marx comprometidos con la salud y aprendizaje de nuestros alumnos , priorizando en esta etapa la preparación de 12grado. con el objetivo de asegurar el ingreso a la Universidad y la formación de nuestros futuros profesionales#Vamospormás

José Anselmo Diaz
3 años atrás

Se continua trabajando en la rehabilitación de los centros docentes para mejorar las condiciones constructivas. Ejemplo de ello lo constitituye la Escuela Primaria Renato Guitard del municipio de Cárdenas.

Esther Acosta Rendón
3 años atrás

En Matanzas se continua trabajando para mejorar las condiciones en todas las instituciones educativas, obras como las que se realizan en el centro politecnico Ernest Telman en Matanzas son muestras de ello

ETP MINED
3 años atrás

Muchas gracias por su comentario sobre los cambios favorables en la Thelman.

José Anselmo Diaz
3 años atrás

Los educadores matanceros nos sumamos al agradecimiento de los padres que reconocen el esfuerzo que realiza el Ministerio de Educación junto al Gobierno Cubano para reparar las escuelas y crear las condiciones básicas para cumplir con las medidas higiénico-sanitaria.

3 años atrás
Responder a  José Anselmo Diaz

Gracias por su comentario

Ariel
3 años atrás

Ariel Santana Collymores Jefe de Dpto Preuniversitario Matanzas
La Educación Preuniversitaria reinicio el curso con 24 preuniversitarios y el IPVCE Carlos Marx, demostrando responsabilidad ante todas las tareas y medidas higienicas con el objetivo de preservar la salud de nuestros estudiantes y trabajadores

3 años atrás
Responder a  Ariel

Gracias por su comentario

Esther Acosta Rendón
3 años atrás

Compromiso de los educadores matanceros para lograr un exitoso curso escolar. La tarea más importante crear condicones para preservar la salud de nuestros niños, jovenes y adolescentes.

Yainet Trejo Moreno
3 años atrás

YainetTrejo Moreno Subdirectora Provincial .En la provincia de Matanzas se reinició el curso escolar de manera satisfactoria en todos los municipios excepto en el municipio de Cárdenas.Se continua constatando las medidas higiénico sanitarias en los centros . Se recibieron los estudiantes en los centros formadores de 1er y 2do año y se incorporaron a las instituciones los estudiantes de 3ro y 4to año.

3 años atrás
Responder a  Yainet Trejo Moreno

Buenas noche, gracias por su comentario, recuerde que es necesario incorporar a todos los estudiantes

Addys
3 años atrás

La educación primaria en Matanzas reinició con sus 264 escuelas de ellas 113 rurales, con el compromiso de asegurar el cumplimiento de todas las medidas indicadas, por parte de todos los trabajadores para evitar el contagio.
Continuaremos defendiendo las conquistas de nuestra Revolución. La Primaria por una calidad de excelencia

3 años atrás
Responder a  Addys

Gracias por su comentario, recuerde que el seguimiento al cumplimiento de las medidas es de vital importancia.

Carlos
3 años atrás

¿Por qué en el IPVCE Luis Urquiza Jorge un aula que estaba dividida en grupos de 25 y 7 estudiantes fue unida? La verdad, no existe el espacio suficiente entre los estudiantes, un total de 32 en el mismo local .

3 años atrás
Responder a  Carlos

Gracias por su comentario, puntualmente revisaremos la situación en el Ipvce, de no cumplirse el distanciamiento físico establecido se reorganizarán los grupos.

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Carlos

Gracias por su comentario. ¿Puede precisar la provincia?

Barbara
3 años atrás

Barbara Rodriguez Gonzalez Jefa del Dpto Inspección Matanzas
Con mucha alegría y compromiso reiniciaron las escuelas matanceras demostrando el compromiso de los educadores de cumplir estrictamente las medidas higienicos-sanitarias dentro y fuera del centro , los inspectores desde las primeras filas garantizaremos el cumplimiento de lo indicado Matanzas va por más

3 años atrás
Responder a  Barbara

Gracias por su comentario

Ivone Gonzalez Alonso
3 años atrás

La Primera Infancia, continua perfeccionando el trabajo tanto en los círculos infantiles como los preescolares en las escuelas primarias en el cumplimiento de las medidas higiénicas establecidas y hay satisfacción en las familias, demostrándose en el incremento de la asistencia en el dia de hoy.

3 años atrás

Gracias por su comentario, recuerde que lo logrado se tiene que mantener con igual o màs calidad.

Esther Acosta Rendón
3 años atrás

Esther Acosta Rendón Jefa de Departamento Provincial de Matanzas, continuamos trabajando para perfeccionar las medidas higíenicos sanitarias en cada centro educacional

3 años atrás

Gracias por su comentario

Iliana Aleman
3 años atrás

Felicidades para los educadores cienfuegueros.El gobierno y el partido por la excelente apertura del curso escolar.

Ivone Gonzalez Alonso
3 años atrás

La Primera Infancia en la provincia de Matanzas trabaja de forma sistemática en el cumplimiento de las medidas establecidas y brindarle la confianza a las familias de la seguridad de sus hijos en nuestras instituciones

Mayglin Cepero Figueroa
3 años atrás

Mayglin Cepero Figueroa. Jefe departamento educación Provincial. Matanzas. La educación matancera reinicia el curso escolar con los centros preparados en el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias.

3 años atrás

Gracias por su comentario, recuerde que el seguimiento a las medidas es de vital importancia.

Carmen Filgueiras Suarez
3 años atrás

El Nivel Educativo de media y media superior de Aguada de Pasajeros reinició el curso escolar 2019_2020 con éxito, cumpliendo las medidas higiénicas sanitarias, el distanciamiento físico y con el compromiso y transmitiendo confianza a la familia y educandos de cumplir con lo indicado para un cierre satisfactorio del curso escolar

Marlen Triana Mederos
3 años atrás

Gracias por escribir, éxitos y a mantener todas las medidas.

Niurka CurbeloHerrera
3 años atrás

Si usted desea comunicarse con la dirección provincial de educación de Pinar del Río, para aclarar dudas o dar sugerencias puede hacerlo por : Casa 1 (Pizarra) 
48 752167 – 754354     

101

Atención a la Población
 

extensión 128

Niurka CurbeloHerrera
3 años atrás

Las 598 escuelas de la provincia de Pinar del Río  abrieron sus puertas, para dar continuidad al curso escolar 2019-2020 excepto las 58 del municipio La Palma. En toda Cuba se reanudan las actividades, con vista a ellos en la provincia se han creado las condiciones a partir de las medidas higiénicas sanitarias orientadas con este fin, donde proteger la salud de nuestros estudiantes es la prioridad, ejemplo de estas medidas son la reorganización de grupos en subgrupos  en las aulas manteniendo la distancia, así como en los albergues y demás áreas del centro. Además el uso del hipoclorito en todos… Leer más »

118764467_3284475781637741_4119186594599739087_n.jpg
Una cubana
3 años atrás

Pero según veo en la foto hay niños que quedan de lado y tiene q virarse para ver la pizarra y la ministra acaba de decir que no puede ser así.

Niurka CurbeloHerrera
3 años atrás
Responder a  Una cubana

Muchas gracias hoy se atenderá en la escuela, gracias por su comentario.

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Una cubana

Gracias por su comentario. Precisamente para revisar el tema y por la preocupación de muchos padres, se explicó por la Ministra de Educación en la Mesa Redonda. Hay que continuar dando seguimiento para lograr la mejor variante y cumplir con el distanciamiento necesario.

Marlen Triana Mederos
3 años atrás

Muchas gracias por escribir e informar sobre el reinicio del curso escolar en Pinar del Rìo, FELICIDADES, a mantener el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

Niurka CurbeloHerrera
3 años atrás

Estamos para atender a los públicos. Gracias por respondernos.

Marisela Rivery Lores, Subdirectora General
3 años atrás

Desde la Dirección Municipal de Educación de Frank País Provincia Holguín, quisiera trasmitirle a nuestra Ministra y al pueblo en general que los educadores Cayomambiseros reiniciamos el curso escolar con mucha alegría y satisfacción, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social para evitar cualquier problemáticas con nuestros educandos y trabajadores, adaptados a la nueva normalidad existente en el país.#CubaMined y #CubaMINSAP

Marlen Triana Mederos
3 años atrás

Gracias por escribir, FELICIDADES. A mantener todo lo logrado para el reinicio.

Yenis Briñones Meriño, Epecialista de Trabajo Prev
3 años atrás

Entre sonrisas y alegría se logra el tan esperado encuentro entre educandos y educadores en el reinicio del período lectivo 2019-2020 en el municipio Frank País, Provincia Holguín, manteniendo la distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias según indicaciones.

Yadira Riesco
3 años atrás

Gracias al apoyo de las autoridades partidistas y gubernamentales en Villa Clara nuestros educandos que reciben la atención en Escuela Especial Marta Abreu se reincorporaron a la institución cumpliendo en la DPE Cienfuegos los protocolos para estudiantes que asisten a centros internos, gracias a los docentes de Villa Clara y la familia por confiar en la obra de la Revolución que no deja desamparado a ninguno de sus hijos.
Dpto Educación Especial DPe Cienfuegos

Marlen Triana Mederos
3 años atrás
Responder a  Yadira Riesco

FELICIDADES a ambas provincias (VC y CF) por la atención esmerada a los niños con necesidades educativas especiales.

Kirenia Martínez Elías, Asesora de Salud Escolar
3 años atrás

En el municipio Frank País provincia Holguín, reinició el curso escolar en el 100% de las instituciones educativas cumpliendo las medidas higiénico sanitarias según indicaciones del Mined y el protocolo establecido por el Minsap a partir de la situación epidemiológica actual en el país.

118621800_159867382407131_6747234916300915540_n.jpg
3 años atrás

Muchas gracias por comunicarse, es un trabajo que tiene que mantenerse, terminar con éxito el curso escolar y cuidar la salud de nuestros niños y trabajadores.

Charo Rdguez
3 años atrás

Las instituciones educativas de Cienfuegos han garantizado las condiciones necesarias para el reinicio del curso escolar, con buena participación las Reuniones de Padres con la explicación necasaria a la familia de las características de la escuela en la nueva normalidad, la alegría de los niños, el encuentro con sus amigos y docentes, experiencias vividas en el primer día de clases.

3 años atrás
Responder a  Charo Rdguez

Muchas gracias por comunicarse, es un trabajo que tiene que mantenerse, terminar con éxito el curso escolar y cuidar la salud de nuestros niños y trabajadores.

Guillermo de Armas Lazo
3 años atrás

Estudiar y cuidar la salud, palabras de orden en el reinicio del curso escolar en Aguada de pasajeros en las 29 instituciones docentes

3 años atrás

Muchas gracias por comunicarse con nosotros.El trabajo ha estado centrado en la necesidad de extremar las medidas para evitar el contagio y cumplir estrictamente las medidas higiénicas sanitarias. Entre todos podemos lograrlo .

José Antonio Ramos García
3 años atrás

En la zona de Plan Turquino del municipio Frank País provincia Holguín, se reinició el curso escolar con gran organización y cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias, un ejemplo de ello es la escuela Primero de Enero perteneciente a la Unidad Docente del mismo nombre.

20200901_084332.jpg
Maite López Gonzalez
3 años atrás

Asegurar desde ahora la alimentación del mañana con el incremento de las siembras de cultivos varios en el reinicio del curso escolar, prioridad Educación de Aguada de Pasajeros, Provincia Cienfuegos

IMG_20200825_093557.jpg
ETP MINED
3 años atrás

Gracias por su comentario, todos sumados a la soberania alimentaria

Liset Valladares Corona
3 años atrás

Los Preuniversitarios en Cumanayagua, Cienfuegos abrieron sus puertas este 1 de septiembre enfrascados en la preparción intensiva a los estudiantes del duodécimo grado, los cuales cuentan con los mejores docentes con profundo compromiso político, así como la atención diferenciada a los estudiantes de décimo y onceno grado en la realización de los seminarios integradores.

3 años atrás

Muchas gracias por por su comentario, lo que resta en esta etapa es cumplir estrictamente las medidas higiénico sanitarias y continuar con la preparación de nuestros estudiantes.

3 años atrás

Muchas gracias por su mensaje, ahora a continuar con el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y la preparación de nuestros estudiantes.

Edgar Rodríguez Mariño
3 años atrás

En el municipio Frank País de la provincia Holguín reinició el curso escolar con éxito donde se aprecia un compromiso ideopolítico favorable por parte de educandos, docentes y familias

Damarys Hurtado Castillo
3 años atrás

El nivel educativo Primario en Cumanayagua, Cienfuegos reinicia el curso escolar 2019-2020 en 58 instituciones educativas, garantizando el cumplimiento de todas las medidas higiénico sanitarias con una cobertura estable y completa con mayor compromiso y preparación de directivos, cuadros, docentes y no docentes, transmitiendo la total confianza a la familia de que sus hijos están seguros en nuestras instituciones educativas.

Kirenia Perdomo. Dir. Educ. Cumanayagua
3 años atrás

Le reiteramos a nuestro Ministerio la confianza total en los educadores de Cumanayagua con el comprometimiento político en el cumplimiento de las medidas adoptadas para finalizar felizmente el curso escolar 2019-2020.

Eva Eleine Vega Amorín
3 años atrás

El nivel educativo de Jóvenes y Adultos en Cumanayagua, Cienfuegos reinicia el curso escolar 2019-2020 con nuevos brios, comprometidos y cumpliendo con las indicaciones del Ministerio para finalizar un curso diferente y con calidad.

Maura
3 años atrás

Debemos seguir adelante, cumpliendo con todas las medidas, gracias al colectivo de profesores por su efuerzo. Si, se puede.

Marta Hortensia Arocha Martínez
3 años atrás

El reinicio del curso escolar 2019-2020 en la Escuela Primaria Manuel Ascunse Domenech en Cumanayagua, Cienfuegos se viste de gala al recibir a los estudiantes en este centro después de una reparación para satisfacción de los niños, familia y comunidad al mejorar las condiciones constructivas e higiénico sanitarias de dicha institución.

Marlen Triana Mederos
3 años atrás

FELICIDADES, la exhortación es a mantener lo logrado para este reinicio.

Irina Quintero
3 años atrás

Soy madre de Jose niño que asiste al Círculo Infantil Obrerito de Cemento, en Cienfuegos, culmina su 6to grado, la Ministra de Educación visitó la institución y pudo comprobar la entrega de sus trabajadoras al bienestar de los niños, ayer amanecí preocupada que mi niño se mantuviera tantas horas en el círculo con el nasobuco y siento un inmenso placer porque se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar su atención y cuidado y me siento tranquila por la atención con amor y cariño que reciben. Sigan atendiendo a los niños con tanta entrega educadoras.

Grupo Formación pedagógica DPE Cienfuegos
3 años atrás

Se reinicia el curso escolar en la Escuela Pedagógica Octavio García de Cienfuegoscon el estricto cumplimiento de las medidas, fortaleciendo la atención de los estudiantes de 4to Año para la presentación de los ejercicios de culminación de estudios.

3 años atrás

Excelente, la preparación de nuestros futuros maestros es una prioridad acompañados por el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias

Irina Quintero
3 años atrás

Soy madre de Jose niño que asiste al Círculo Infantil Obrerito de Cemento, culmina su 6to grado, la Ministra de Educación visitó la institución y pudo comprobar la entrega de sus trabajadoras al bienestar de los niños, ayer amanecí preocupada que mi niño se mantuviera tantas horas en el círculo con el nasobuco y siento un inmenso placer porque se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar su atención y cuidado y me siento tranquila por la atención con amor y cariño que reciben. Sigan atendiendo a los niños con tanta entrega educadoras.

Marlen Triana Mederos
3 años atrás
Responder a  Irina Quintero

Nuestras felicitaciones para todo el colectivo de trabajadores de esta institución.

Gisela García Ruiz
3 años atrás

Soy abuela de una estudiante del Seminternado Mario Castillo Rojas, de Cumanayagua, Cienfuegos donde a pesar de los retos que impuso la organización escolar por la elevada matrícula reinició satisfactoriamente el curso escolar 2019-2020, contando con un claustro completo y comprometido con la tarea de educar a nuestros hijos y con toda la alegría de los niños por estar nuevamente juntos a sus maestros.

Ania Artiles González
3 años atrás

En las 20 instituciones educativas enclavadas en el Turquino Cienfueguero se reinició el curso escolar 2019-2020 garantizando las medidas higiénico sanitarias adecuadas con gran compromiso político por parte de los colectivos docentes los cuales se prepararon para enfrentar exitosamente el cierre del curso escolar.

Nancy Zayas
3 años atrás

Agradece la familia cienfueguera el reinicio del curso, los niños del barrio se sienten contentos y muy atentos a cumplir las medidas, todas las han aprendido bien, usar el nasobuco, lavarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento, gracias a los maestros y profesores por asumir con valentía esta nueva etapa diferente a las anteriores.

Abel Montes de Oca Curbelo
3 años atrás

En la Escuela Primaria Pepito Tey Saint del Asentamiento El Jíbaro, perteneciente al Consejo Popular Crespo, Municipio Cumanayagua, Provincia Cienfuegos reinicio el curso 2019-2020 con una adecuada organización e higienización de todos los locales y alrededores, cumpliendo con todas las medidas establecidas, demostrando que la educación y la prevención llegan hasta las zonas más intrincadas del territorio.

Lionel Meneses Gómez
3 años atrás

Cienfuegos ha reiniciado el curso escolar en todas las instituciones educativas, la Dirección Provincial de Educación reconoce el trabajo realizado por la familia, docentes, estudiantes y autoridades para que se logren los objetivos planteados para la segunda fase.

Viviana González Hernández
3 años atrás

El nivel educativo Primaria continúa revisando el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en aquellos centros que poseen elevadas matrículas para eliminar en los casos que se presenten el hacinamiento, confíe la familia que siempre escucharemos sus sugerencias y daremos respuesta a las problemáticas que se presenten.
Viviana González Hernández Jefa de Dpto Provincial

Martica
3 años atrás

#Cuba lo logró #CubaMined lo logró. Por el bien de todos, especialmente por nuestros niños y Jóvenes. Lo expresan padres holguineros. Confiamos en todas las medidas que ha indicado el MINED que son las mismas de Salud Pública. Las familias tenemos que apoyar la escuela y decir #MiEscuelaEsMiCasa los que pudimos reiniciar el curso escolar y contribuir en que también en la casa apoyen este proceso es

3 años atrás
Responder a  Martica

Reinició el curso escolar en Cuba.Han sido muchos los esfuerzos del Gobierno,del Partido,pero continuaremos perfeccionando la labor desplegada.Gracias por comunicarse con nosotros

Yirovy Jiménez Cuesta
3 años atrás

Buenas tardes, quisiéramos aprovechar el espacio de la mesa redonda y que está nuestra Ministra hoy como tantas veces ya actualizando a todo nuestro pueblo e informando sobre las sabias decisiones que constantemente está tomando nuestro Ministerio de educación. Desde el nivel educativo de preuniversitario hemos recibido todas las orientaciones precisas para el reinicio de las actividades docentes en toda la provincia de Cienfuegos. Es de reconocer y significar la calidad con que ha reiniciado el curso escolar y la satisfacción de las familias por todas las medidas adoptadas y las condiciones que se han creado en nuestras instituciones educativas… Leer más »

3 años atrás

Buenas noches, gracias por compartir sus palabras, ahora debemos continuar cumpliendo las medidas higiénico sanitarias y garantizando la preparación de nuestros estudiantes.

Noslen Dejgado Díaz
3 años atrás

Soy padre de dos niños del Círculo Infantil Alegres como el Sol del Municipio Cumanayagua, Provincia Cienfuegos y hoy puedo decir que siento confianza en el cuidado y educación de mis hijos, ya que en este centro se están tomando todas las medidas para evitar el contagio por esta enfermedad, desde el recibimiento de los pequeños en las primeras horas de la mañana con la pesquiza que se realiza a cada uno de ellos con la presencia de la enfermera y educadoras que están siempre presente, además del control que existe de no permitir la entrada de otro personal ajeno… Leer más »

Mirna Cabrera
3 años atrás

La Educación Preuniversitaria en Cienfuegos Va por más en la preparación de las estructuras y docentes que garantizan la dirección eficiente del proceso docente educativo, muy comprometido los educadores a continuar avanzando a partir de los resultados destacados del 2019.

3 años atrás
Responder a  Mirna Cabrera

Gracias por compartir su comentario.

Magdiolys Balmaseda González
3 años atrás

Desde la Dirección Municipal de Educación en Cumanayagua, Provincia de Cienfuegos queremos trasmitirle a nuestra Ministra y al Presidente de la República que los educadores cumanayagüenses estamos trabajando para cerrar el presente curso con resultados satisfactorios y superiores a cursos anteriores, adaptados a la nueva normalidad existente en el país.

DSC09928.JPG
Nancy Zayas
3 años atrás

Queremos felicitar a los educadores cienfuegueros por el maravilloso inicio del curso escolar, por la disciplina mostrada por los estudiantes y docentes así como el apoyo incondicional de la familia, órganos, organismos y organizaciones, por lo que los exhorto a mantener el entusiasmo y desearle éxitos a todos en el cierre del curso escolar.

Maida Lien
3 años atrás

La Primera Infancia comprometida con mucho amor en la educación de niños y niñas, continúa prestando sus servicios con una adecuada implementación de las medidas higiénicos sanitarias, se garantiza la preparación de estructuras y educadoras, la familia en Cienfuegos debe tener confianza en la calidad de los procesos que se desarrollan en los círculos infantiles y aulas del Grado Prescolar.

Félix Pazos Sánchez. Jardín Botánico Cfgos
3 años atrás

Decimos un SI bien grande por la educación de nuestros hijos y nuestro pueblo en general. No han importado para nada las carencias materiales para que se haya asegurado este reinicio del curso 19-20. Si po Cuba

Raiza Reyes Rodríguez
3 años atrás

Como madre de una estudiante de 7mo grado de la Secundaria Básica José Esteban Tartabull Chacón del Municipio de Cumanayagua, Provincia Cienfuegos, me siento satisfecha por las condiciones que se han garantizado en este centro para reiniciar el curso escolar, cumpliendo con todas las medidas establecidas para preservar la salud de nuestros hijos, y la preparación demostrada por el claustro para enfrentar esta etapa.

Saery Serrano
3 años atrás

Saludos, gracias por escribir.

Félix Pazos Sánchez. Jardín Botánico Cfgos
3 años atrás

De paso bien temprano por algunas de las instituciones escolares del municipio de Cumanayagua, Cienfuegos, se pudo apreciar el entusiasmo de los escolares para reincorporarse a sus aulas después de 5 meses de inactividad docente. Llama la atención la disciplina de los niños y profesores protegidos con nazobucos y algunos con guantes. Sobra la disciplina en este pueblo del Escambray cienfueguero. Nos llena de satisfacción estar en una provincia que con disciplina ha logrado frenar el avance de la COVID 19. Felicidades a todos los educadores, personal de salud y a toda la familia por el apoyo incondicional a esta… Leer más »

Saery Serrano
3 años atrás

Saludos, gracias por escribir.

DALENA
3 años atrás

HOLA ME PUEDEN DECIR SI LAS NUEVAS TELECLASES LAS VAN A PONER EN EL PORTAL CUABAEDUCA O AQUI EN EL SITIO DEL MINED.GRACIAS

3 años atrás
Responder a  DALENA

Si , ayer se explicó en el sitio http://www.rimed.gob.cu o http://www.cubaeduca.cu

Sarah Peña
3 años atrás

La familia cienfueguera agradece los esfuerzos del sector educacional para asegurar el reinicio del curso escolar, con el compromiso de cumplir las medidas de la 2da fase en la dirección del proceso docente educativo.

Kirenia Perdomo montes de Oca. Asesora de Salud
3 años atrás

En el municipio de Cumanayagua, provincia Cienfuegos se reinició el curso escolar 2019-2020 en todas las instituciones educativas cumpliendo con las indicaciones del país y en especial de nuestro Ministerio, relacionadas con las condiciones higiénico sanitarias establecidas. Se ha contado además con el apoyo de la familia, los estudiantes, las organizaciones políticas y de masas y el sectorial de salud pública para garantizar la calidad de este reinicio.

Amparo Goitizolo
3 años atrás

Como trabajadora de la Primera Infancia exhorto a seguir cumpliendo con la organización, la higiene y el buen comportamiento en los círculos infantiles de trabajadores, padres, niñas y niños. Vamos por mas en Cienfuegos

María de los Angeles Fojo Ballester
3 años atrás

En #EducaciónFrankPaís #EducaciónHolguín #ReinicióElCursoEscolar con entusiasmo y alegría en educandos y educadores cumpliendo con el protocolo de higiene indicado por #CubaMined y #CubaMINSAP

Sarah Peña
3 años atrás

La familia en Cienfuegos siente satisfacción del nivel organizativo de muestras escuelas donde se han tomado todas las medidas necesarias para proteger la vida de todos y cumplir con el proceso docente educativo.

3 años atrás
Responder a  Sarah Peña

Gracias por enviar su criterio, la escuela unida a la familia

Meilyn Coca
3 años atrás

Se asegura en Cienfuegos la preparación de los cuadros en este reinicio del curso escolar, trasmitimos a la Ministra de Educación que confíe en los educadores cienfuegueros que nunca le han fallado a la Revolución

Maria de los Angeles
3 años atrás

Desde los Preuniversitarios de Cienfuegos se prioriza la preparación de los estudiantes para la presentación a las Pruebas de Ingreso y los seminarios integradores, muestran los estudiantes y la familia, alegría, disciplina y compromiso por el reinicio del curso escolar 2019-2020

3 años atrás

Gracias por compartir su criterio, sigamos cumpliendo las medidas de salud y elevemos a planos superiores la calidad de la educación.

Dr Jose Cintumbare
3 años atrás

Que dia fue cuando otientaron el seminario de geografía,fisica,quimica y biología en el preuniversitario

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Dr Jose Cintumbare

Saludos José, se orientó en el mes de mayo. Usted puede descargar el video accediendo al siguiente enlace http://www.mined.gob.cu/teleclases/. Al entrar haga clic sobre el botón “Preuniversitario y ETP” y localícelo por el título.

Última edición 3 años atrás por Saery Serrano
Reina González
3 años atrás

En Cienfuegos se aseguró el reinicio del curso escolar en todas las instituciones educativas, se alcanza un adecuado comportamiento de la asistencia a clases, unidos promotores y personal de salud Pública en la implementación de los protocolos, se cumple lo establecido para las 8 semanas de culminación del presente curso. Pedimos el apoyo de la familia cienfueguera y ante cualquier duda, preocupación o sugerencias muy válidas para nuestro trabajo, dirigirse a nuestras instituciones.
Reina González Subdirectora Provincial

Anayancy González Zayas
3 años atrás

La familia cienfueguera apoya el reinicio del curso escolar 2019-2020, esperando que la escuela sea un vigilante permanente de los protocolos de salud establecidos para el cuidado de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y trabajadores del sector educacional

DrC Anay Cabrera Fernandez
3 años atrás

Desde Abreus en la provincia de Cienfuegos, el curso escolar reinició satisfactoriamente, a partir del cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias y la preparación de los claustros para enfrentar el proceso de consolidación y evaluación académica de los estudiantes. En el NE Primaria se dividieron los grupos que estaban hacinados en subgrupos, todo lo cual ha contribuido al distanciamiento físico entre los estudiantes. Estamos muy satisfechos con la cooperación de las familias y comunidades en el cumplimiento de las medidas, así como, la reincorporación de estudiantes, la cual estuvo por encima del 96%. Queremos trasmitir a la Ministra la confianza… Leer más »

Odalis Carranza Ojeda
3 años atrás

En Cienfuegos existe satisfacción con la calidad del proceso de pesquisa, con la participación del personal de salud y promotores de salud en cada institución educativa.
Se aprecia en los centros buena higiene, embellecimiento y predominio del cumplimiento de las medidas para enfrentar la COVID-19 y otras enfermedades.
A través del servicio de atención a la población se ha dado respuesta a inquietudes, quejas y sugerencias que han ofrecido la familia y la comunidad.
De los 19 centros con afectaciones parciales de la Tormenta Tropical Laura se han recuperado todas las instituciones educativas.
Directora Provincial de Educación en Cienfuegos

Raiza Reyes Rodríguez
3 años atrás

En el municipio de Cumanayagua todas las instituciones escolares abrieron sus puertas para el reinicio del curso escolar, cumpliendo con las medidas higiénicas sanitarias para la segunda fase con el apoyo del personal de salud en la realización de la pesquiza.
subdirectora Municipal de Educación

Verónica B.
3 años atrás

Buenas, primeramente un saludo. Poseo la duda de por qué no se respondieron a todos los mensajes de la mesa Redonda , del pasado 28 de agosto. Mi planteamiento anterior había sido del transporte público en la ciudad de Holguín. El cual efectivamente tal y como lo había previsto es insuficiente para llegar a la escuela. También tengo curiosidad acerca de cuál es la respuesta a los comentarios de los padres respecto a que el curso escolar no debía reiniciarse, la cual yo apoyo completamente. Las escuelas nuestras son muy pequeñas y en un mismo aula aunque estemos 30 personas… Leer más »

Martha Zaldivar Pérez
3 años atrás
Responder a  Verónica B.

Buenas tardes Verónica Tenemos a bien informarle que para los centros educacionales no está concebido la transportación de los estudiantes externos y seminternos de forma diferenciada a través de la empresa de Transporte Escolar, esto se garantiza a los estudiantes internos cuando les corresponda el pase. El servicio urbano en correspondencia con la asignación de combustible y otros moto recursos tiene la intención de priorizar los corredores que se vinculan con los principales centros educacionales y de salud de esta ciudad. En el caso específico de la ruta 204 Salida de San Andres- Biajacas en ningún momento ha sido suspendido… Leer más »

Eduardo Ernesto
3 años atrás

Buenas, con todo el respeto que Ud merece, las medidas no se están cumpliendo y eso se puede ver fácilmente desde el interior del medio. La aglomeración sigue existiendo en el interior de las aulas aunque los educandos tengan nasobucos. Respecto al transporte público, necesito viajar precisamente en esa ruta a diario, porque habito en la Salida de San Andrés, y le puedo confirmar que no está saliendo en tiempo y muchas veces ni siquiera sale, deberían tener mucho más control acerca del tema, debido a que por lo que Ud refiere en el mensaje es completamente ignorado. Además las… Leer más »

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Eduardo Ernesto

Eduardo gracias por escribir. Referente al tema del transporte al Ministerio de Educación le es muy difícil su solución, sí trasladaremos la preocupación a la Dirección Provincial de Transporte. Sin embargo, le agradeceríamos que nos brinde el nombre de las instituciones educativas donde existe el hacinamiento y la aglomeración para poder revisar. Usted puede escribir por aquí mismo o al correo atencion.poblacion@mined.gob.cu.

Martha Zaldivar Pérez
3 años atrás
Responder a  Saery Serrano

Buenas tardes Eduardo. Esa respuesta que le hemos brindado a Verónica se la quisiéramos dar personalmente a ella pero no existe en el IPVCE de Holguín ninguna alumna con ese nombre. El tema del transporte lo contestó la Empresa Thg Holguin, asi mismo la puede encontrar en Messenger para si no está de acuerdo se dirija a este organismo. Su teléfono 24423510. Lamentamos no quede satisfecho con la respuesta a Verónica

3 años atrás

Buenas ministra debería hacer otras precisiones en cuanto a los horarios por favor la familia cubana esta preocupada es verdad que existe la flexibilidad pero así no se convence decirle a la directora de primaria y de primera infancia que por favor nos dejen saber sus respuestas.

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Marieta

En la Mesa Redonda de seguro se realizarán precisiones sobre los horarios. No obstante, le ratifico que según lo ya explicado por la Ministra de Educación hay flexibilidad en el horario. Le pedimos, de mantenerse la problemática, nos indique el nombre de la institución educativa, por aquí mismo, o escribiendo al correo atencion.poblacion@mined.gob.cu

Elias Denis
3 años atrás

Por favor si pueden reponderme..porque he preguntado ya y no me han respondido..Quisiera saber si la Habana y los otros municipios que no reiniciaron el curso en las escuelas tendran cuando logren reincorporarse a las aulas 3 semanas de consolidación como las demas provincias???..Gracias

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Elias Denis

Buen día, Elías. La Ministra lo ha explicado y sí, existirá el tiempo para la consolidación. Adjunto algunas de las explicaciones dadas por la Ministra de Educación en diferentes espacios. – Aparece en este enlace donde usted puede acceder http://www.mined.gob.cu/una-aclaracion-general/ “Para La Habana y otros municipios que no inician el 1ro de septiembre en sus aulas, no se realizarán las actividades que se harán en los que inician, me refiero a venta de uniformes, proceso de continuidad de estudios. Los alumnos continuarán su preparación con las actividades docentes televisivas que se transmitirán por el Canal Educativo. Cuando sea posible reiniciar… Leer más »

Última edición 3 años atrás por Saery Serrano
3 años atrás

Que van a precisar hay otros cambios

Saery Serrano
3 años atrás
Responder a  Jose

Saludos José. Se van a responder planteamientos de la población que han llegado por los diferentes canales de comunicación.

Ignacia Nodal Jaureguí
3 años atrás

Desde Cienfuegos, buen reinicio, lo expresan educandos y familia, se constata el cumplimiento de las indicaciones dadas y se trabaja para dar respuesta de inmediato a las preocupaciones de la familia, ante cualquier duda, preocupación o sugerencia llamar a los teléfonos 43579044 Atención a la población en Educación Provinicial o 43555776. Asesora de Comunicación Instiucional.

Ariagna
3 años atrás

Buenos días tengo 2 preguntas
En este tiempo de culminación del curso escolar 2019_2020 a los docentes se le realizará visitas a sus clases?
Mi niña se encuentra terminando el preescolar y todas las medidas están muy bien pero se debe de analizar el uso del nasobuco pues he percibido que la recogí con los ojos irritados y alitosis saludos cordiales

Yanira Mined
3 años atrás
Responder a  Ariagna

Hola Ariagna. Gracias por su comentario. Es importante estar al tanto de la salud, ante cualquier síntoma le sugiero llevar a su hija al pediatra. Con relación a la halitosis le comento que tiene varias causas: deficiente higiene bucal (cepillado incorrecto), gingivitis, sinusitis, caries dentales o problemas digestivos. El Minsap y el Mined trabajan en la organización de la atención estomatológica en las instituciones, así como para los enjuagues bucales y la aplicación de laca de flúor para diagnosticar caries tempranas. Yanira Gómez Delgado Direct. Actividades Educativas

Mary Carmen Rojas
3 años atrás
Responder a  Ariagna

Buenas tatdes, le agradezco su comentario. En relación al uso del nasobuco comprendemos su preocupación que fue nuestra también, constituye una medida de protección orientada por el minsap, existen horarios en los que los niños digamos descansarán de él, en el horario de merienda y desde las 12 y 30 que inician el horario de almuerzo hasta cerca de las tres que culmina el sueño, ya a esa hora se pueden recoger. Saludos

Reinaldo Cabrera Cabrera
3 años atrás

Se reinicia el curso escolar en el Municipio de Guane con mucha alegría, garantizando todas las medidas higiénico- sanitarias para que no exista un rebrote de la pandemia, por eso maestros,profesores y familia están satisfechos con la organización del proceso de entrada a las instituciones escolares. #somosCuba #EducacionPinardelRio @CubaMined #VamosporMas #ReiniciodelCurso @elsa_ena

Niurka CurbeloHerrera
3 años atrás

Gracias por escribir y hacer saber el nivel de satisfacción.

Addys
3 años atrás

Addys Martinez Bernal Jefa de Dpto Primaria Provincia Matanzas
La Educación matancera reinició el curso escolar con todos los centros listos cumpliendo con las medidas higiénicos sanitarias en todas las instituciones educativas, se continua trabajando por la incorporación de todos los niños, niñas y jóvenes, muy activo el acompañamiento del Gobierno , Partido y organizaciones de masas.