Tomado de Granma

Durante la pandemia de la COVID-19 un total de 394 círculos infantiles han estado abiertos a lo largo y ancho de todo el país y 3 527 niños han sido atendidos en este tiempo.

«En la actualidad la mayoría de ellos se encuentran funcionando en todas las provincias. Aquellos que hoy no brindan servicios es porque están recibiendo algún tipo de reparación», destacó a Granma María de los Ángeles Gallo Sánchez, directora nacional de la Primera Infancia del Ministerio de Educación (Mined).

Todas las medidas que se adoptan en los círculos infantiles, incluido el uso del nasobuco por el personal adulto, son para que los niños que asistan a esas instalaciones se encuentren seguros, precisó.

Para que en las diferentes actividades que realice el niño no haya hacinamiento, «está orientado trabajar en pequeños grupos». La funcionaria también hizo hincapié en el lavado de las manos. «Nuestros pequeños a la entrada del círculo, en los procesos de merienda y alimentación, insistentemente deben lavarse las manos», afirmó, y aseguró que en cada instalación existe el jabón para realizar esta práctica.

Sobre las adecuaciones curriculares de este nivel educativo para el próximo curso, destacó que se mantienen los contenidos y los objetivos que hoy existen en el programa.

Sobre el otorgamiento de círculo infantil, Gallo Sánchez recordó que en el país ya se realizó este proceso de matrícula a los niños que cumplieron el año en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

El otorgamiento masivo se realizará en los meses de septiembre y octubre, comentó a Granma. «El programa Educa a tu hijo, igual que la modalidad institucional, también comenzará sus actividades en el mes de septiembre, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias de distanciamiento físico», añadió.