Noticias

Martí, eterna presencia

La conmemoración del 171 cumpleaños de nuestro José Martí fue un festejo de familia en el que los pequeños, acompañados de sus padres y maestros, protagonizaron un sentido tributo al autor de los Versos Sencillos

image_pdfimage_print

A pocas horas del 171 aniversario del natalicio de José Martí, miles de pioneros y estudiantes con el mismo fuego e ímpetu de la tradicional Marcha de las Antorchas tomaron las calles de toda Cuba para abrazar al más universal de los cubanos.

Este sábado fueron múltiples las iniciativas empleadas por las nuevas generaciones para homenajear al hombre que amó de manera especial a la esperanza del mundo, para abrazarlo y reafirmar que las ideas del Maestro viven en los niños y jóvenes cubanos.

A lo largo y ancho del país se vivió un colorido y alegre Desfile Martiano: las calles se poblaron de personajes de la Edad de Oro y en cada plaza se vieron disímiles imágenes de Martí y se escucharon Versos Sencillos coreados una y otra vez para recordar al Héroe Nacional.

Un Martí que vive en los niños de Ciego de Ávila

Las calles amanecieron colmadas de niños disfrazados de personajes como Meñique, Nené Traviesa, la Bailarina española, la mora de la perla, Pilar y de José Martí Pérez en su icónico traje negro.

Las nuevas generaciones de la provincia de Sancti Spíritus volvieron a protagonizar hoy el Desfile Martiano.

Los pequeños no quisieron permanecer en casa: con aro y paleta, con trajes y botas al estilo de Meñique, con muñecas y fotos en sus manos, colmaron las calles para recordar al autor de La Edad de Oro.

La conmemoración del 171 cumpleaños de nuestro José Martí fue un festejo de familia en el que los pequeños, acompañados de sus padres y maestros, protagonizaron con alegría un sentido tributo al autor de los Versos Sencillos.

En la noche de este sábado, 27 de enero, tendrá lugar la marcha de las antorchas, con su tradicional recorrido desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, donde el joven José Martí cumplió presidio político.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido