Noticias

Marruecos y Cuba exploran cooperación en educación

Marruecos y Cuba exploraron ayer las potencialidades de la cooperación en el sector educacional, fundamentalmente en la alfabetización de jóvenes y adultos.

image_pdfimage_print

Con información de Prensa Latina y Vía Facebook Maura Tomasen León.

Lo anterior se conoció durante un encuentro del ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa, con Maura Tomasen, directora de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la República de Cuba, y el embajador de La Habana, Javier Dómokos.

Igualmente, examinaron el posible intercambio de experiencias entre especialistas de centros de enseñanza de cada país.

Las partes participaron en la VII Conferencia Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que transcurre en la ciudad marroquí de Marrakech.

En el encuentro bilateral también participaron la directora de la Cooperación y la Acción cultura de la Cancillería marroquí, Nadia el Hnot, y Aziz Nahya director de Cooperación y la Promoción de la Enseñanza Escolar del Ministerio de Educación.

El evento clausuró con la participación de 142 países y la aprobación del Marco de acción de Marrakech, por una Educación de Jóvenes y Adultos, incluyente, participativa, sin discriminación, desde la posibilidad de generar oportunidades a lo largo de la vida, por el cumplimiento de las Metas 2030, según informó Tomasen León, desde su cuenta en Facebook.

Ir al contenido