Noticias

Llaman a poner fin al bloqueo contra Cuba

Washington, 25 sep (Prensa Latina) Cubanos y puertorriqueños en Los Ángeles, Estados Unidos, llamaron hoy a la Casa Blanca a poner fin al bloqueo contra Cuba.

image_pdfimage_print

Tomado de Prensa Latina

Un informe de la organización Los Angeles U.S. Hands Off Cuba Committee convocó además a participar este domingo en una caravana en esa ciudad del oeste del país contra el cerco económico, político y financiero impuesto por más de 60 años contra los ciudadanos de la isla.

Los cubanos y puertorriqueños del área de Los Ángeles se sumaron a la campaña mundial para protestar contra el cerco estadounidense a la nación caribeña y la decisión prácticamente unánime de la ONU de poner fin a esta política, la cual ya confirmó la participación de más de una veintena de urbes en el mundo.

Miami, Las Vegas, Hartford, Nueva York, Chicago, Milwaukee, Minneapolis, Albuquerque, Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Seattle y Washington, D.C, la capital, son algunas de las ciudades que de norte a sur y de este a oeste se sumarán a la ola mundial por el fin del asedio unilateral impuesto por la Casa Blanca. Convocado por Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor, la iniciativa de mañana tendrá eco en Canadá, México, Bélgica, Italia, República Dominicana y Nicaragua.

En declaraciones a Prensa Latina, el profesor cubano residente en Estados Unidos ratificó que estas caravanas abogan por puentes de amor entre los pueblos de Cuba y la nación norteña.

Además, dijo que ese propio día harán un tuitazo mundial, cuyo destinatario será el presidente Joe Biden, a quien reiterarán el pedido de levantar las sanciones que pesan sobre la familia cubana.

Ir al contenido