Noticias

Las Tunas, sede de las celebraciones por el aniversario de la UJC y la OPJM

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas es la sede de las celebraciones nacionales por el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) comunicó en conferencia de prensa, Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC.

image_pdfimage_print

Tomado de Tiempo21

El líder de la vanguardia juvenil en el país expresó que no se llega a este aniversario con lemas y consignas, menos con palabras vacías, sino con la convicción de ser útiles, como lo demuestra a diario la juventud, con el aporte al desarrollo económico y social del país.

La noticia de que Las Tunas mereció la sede del festejo de ambos onomásticos se replica en las redes sociales, en las que Anier Arnedo Sánchez, primer secretario de la UJC en el territorio, felicitó a la niñez, la adolescencia y la juventud de la provincia por el esfuerzo y los resultados, a pesar de las duras pruebas impuestas por la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones para Tiempo 21, Arnedo Sánchez, destacó que la organización llega a este cumpleaños con desafíos, pero fortalecida en sus esencias, activismo, respaldo a la nación y compromiso con el futuro.

«Llegamos a este aniversario cumpliendo con los procesos de la vida interna de la UJC como es el crecimiento de la membresía, la consolidación de las organizaciones estudiantiles y de los movimientos juveniles. La organización supera, con respecto a años anteriores, su presencia en centros de la economía, los servicios y de estudio. Nuestra juventud se mantiene unida ante cada misión y está de cara a la producción, la pesquisa, la defensa, la construcción…Sabremos representar a los pioneros y jóvenes de toda Cuba».

Por su parte Maydalys Mackenzie Tamayo, presidenta provincial de la OPJM, destacó los resultados de los más de 51 mil integrantes de la organización en las actividades propias de la vida estudiantil y agradeció a la familia el respaldo en medio de las circunstancias adversas debido a la pandemia.

«Resultamos ganadores de los concursos nacionales «Mi organización y yo» y «El Minint y yo», además de la participación con dos obras en «Cantándole al Sol» y el avance de los movimientos «Somos Continuidad», «Crecer en mi formación», el de Artistas Aficionados y el relacionado con el ámbito deportivo. Este trabajo posibilitó que mereciéramos la sede del acto la cual recibimos con orgullo; representa también un reto. Festejaremos con alegría este aniversario 60 desde cada sitio en el que estemos».

En tributo a ambos aniversarios, en Las Tunas acontecerán una serie de actividades que, sin descuidar los protocolos sanitarios, tienen el propósito de reconocer el desempeño de dos de las más auténticas creaciones de la Revolución Cubana y el quehacer de las nuevas generaciones.

Ir al contenido