Noticias

La inclusión educativa en los educandos con discapacidad visual en Las Tunas

Aniversario de la Educación Especial en Cuba

image_pdfimage_print

Como parte de las actividades por el nuevo aniversario de la Educación Especial el 4 de enero de 2020, los resultados del trabajo con la inclusión educativa en los educandos con discapacidad visual en Las Tunas, han sido positivos.

Así lo demuestra un video de los autores MSc. Yoania Peña González y MSc. Yoe Michel Pérez García, relacionado con la protección a los derechos de los educandos con necesidades educativas especiales, asociado al área visual en los diferentes niveles educativos.

El objetivo fundamental del material es proporcionar un sistema de capacitación a los diferentes niveles educativos para la atención a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas al área visual, teniendo como alcance la capacitación sobre temas relacionados con la baja visión y enfermedades oculares en sentido general y la consolidación del trabajo a seguir en los equipos de salud-educación. 

Dentro de los resultados obtenidos se encuentran: actividades de promoción y prevención de salud a través de los medios de difusión masiva acerca de la detección temprana y atención de enfermedades que tributan a la baja visión, confección de materiales educativos dirigidos a la familia de niños y niñas con baja visión, capacitación a las familias en los temas relacionados con la formación vocacional, orientación profesional y estimulación visual, así como el incremento de los recursos para el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación. 

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido