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Iniciada hoy campaña comunicacional #PonleLupa

Hoy inició por OREALC-UNESCO Santiago la campaña comunicacional #PonleLupa, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, en alusión al primer lanzamiento de los resultados regionales del 4to. Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019).

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Hoy inició por OREALC-UNESCO Santiago la campaña comunicacional #PonleLupa, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, en alusión al primer lanzamiento de los resultados regionales del 4to. Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019).

En apoyo a la campaña, desde Cuba, se estarán utilizando las etiquetas #PonleLupa #Cuba #CubaMined #ERCE2019 #AgendaE2030.

El LLECE forma parte de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), que, junto a la participación de 18 países, aporta al monitoreo de los avances en los aprendizajes de los estudiantes de la región. El LLECE, además, es un espacio de intercambio, colaboración e innovación para ofrecer información a través de su Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE).

Las pruebas y cuestionarios del actual estudio ERCE se aplican a estudiantes de tercer y sexto grado. Se trata de la mayor evaluación a gran escala que se implementa con la participación activa de los países miembros del LLECE

Desde su creación, el Laboratorio ha sido un referente y marco regional de concertación y cooperación entre los países en el ámbito de la evaluación educativa. Ha sido apoyo técnico para la formación y capacitación de los equipos responsables de los sistemas nacionales de medición y evaluación, fuente de acceso a información sobre este tema y ha puesto a disposición bases de datos para la elaboración de políticas educativas basadas en evidencia empírica.

Desde hace más de 25 años trabaja con la mayoría de países de América Latina en evaluaciones que miden el logro de aprendizaje del estudiantado de educación primaria. Su experiencia en la implementación de estudios permite generar información relevante sobre el logro de aprendizaje y otros indicadores educativos, que dan cuenta de diversos aspectos relacionados con la calidad de la educación en un sentido integral y responde a los desafíos de la Agenda de Educación 2030.

 

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