Noticias

Inicia en la provincia de Pinar del Río Curso Escolar 2020-2021 excepto en municipio Sandino

Con la adopción de todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas, inicia el nuevo Curso Escolar 2020-2021 en diez de los 11 municipios pinareños, pues Sandino continúa en la fase de transmisión autóctona limitada.

image_pdfimage_print

Tomado de Radio Guamá

En Pinar del Río, más de 86 mil estudiantes vuelven a las aulas con la garantía de la calidad del proceso docente educativo y el cuidado de los estudiantes, siendo prioritario el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios por la COVID-19.

Desde hace varios meses, los educadores y trabajadores del sector se preparan para este momento, y recibieron la capacitación necesaria por parte de las autoridades sanitarias. La jornada de hoy inició con un intercambio con los padres y estudiantes sobre los protocolos sanitarios a cumplir en cada institución educativa.

En Los Palacios.

En los 35 centros de la Enseñanza General en el municipio de Los Palacios, comenzó el curso escolar, con el cumplimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19.

Las aulas recibieron a 5287 alumnos desde pre-escolar hasta preuniversitario, con garantías de recibir clases de docentes preparados y disponer de base material de estudio y otros aseguramientos.

Lo anterior trascendió en el acto de inicio del año académico celebrado en el Semi-internado de Primaria “Pedro Hernández Camejo”, actividad en que un grupo de maestros y profesores recibió diplomas de reconocimiento por la participación en labores de enfrentamiento a la pandemia en las comunidades.

También se destacó la contribución de las entidades en el mantenimiento, pintura y embellecimiento de los planteles estudiantiles.

El colectivo de la escuela conversó con los padres y estudiantes sobre los protocolos sanitarios a cumplir.

Consolación del Sur

Con la adopción de todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas, inicia el nuevo curso escolar en Consolación del Sur.

 

 

Ir al contenido