Noticias

Informa Pinar del Río sobre entrada de estudiantes internos

Información brindada por la dirección provincial de Educación.

image_pdfimage_print

La dirección provincial de Educación de Pinar del Río  informa, a los estudiantes y familiares que en coordinación con la Empresa de Transporte Escolar de la provincia se acordó el cronograma de entrada de los estudiantes internos del sistema de Educación, para el reinicio del curso escolar. A continuación los detalles:

El sábado 29 de agosto,  se recogen a las 2:00 p.m los estudiantes de la EVM “Camilo Cienfuegos”, desde los puntos habituales.

El domingo 30 de agosto, serán recogidos los estudiantes de los centros provinciales: Escuela Pedagógica “Tania La Guerrillera”, Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Federico Engels”, los Politécnicos “Pedro Téllez”, “Rigoberto Fuentes” y “Primero de Mayo” y la EIDE “Ormani Arenado”, en esta última, excepto los estudiantes de Primaria que se recogerán el lunes 31 a las 2:00 p.m junto con los de Educación Especial y la Escuela de Arte.

En el caso de las Escuelas Pedagógicas “Tania la Guerrillera” y “Rafael Ferro Macías” de Pinar del Río y Sandino entrarán los estudiantes de 1ro y 2do año, tercero y cuarto continuarán sus prácticas en los diferentes centros educacionales de los municipios.

El traslado se realizará en ómnibus desde los puntos habituales. A las 10.00 a.m. corresponderá a los alumnos de Minas de Matahambre, Mantua y La Palma y a las 11:00 a.m.  los de Sandino y Guane.

A la 1:00 p.m. será la recogida de los estudiantes de San Luis y San Juan y Martínez y a las 2:00 de la tarde los de Viñales, Consolación del Sur, Los Palacios y Pinar del Río. Los estudiantes de los municipios Mantua, Sandino, Guane y San Juan y Martínez serán concentrados en las estaciones de ferrocarril de Guane, Isabel Rubio, Sábalo y San Juan y Martínez y luego desde estos lugares viajarán en el tren.

En el caso de San Luis las guaguas de Transporte Escolar, trasladarán a los estudiantes hasta los centros provinciales de la ciudad de Pinar del Río. 

El lunes 31 de agosto a las 10.00 A.M, serán transportados desde los puntos habituales los alumnos pertenecientes a los institutos politécnicos, preuniversitarios y secundarias básicas internas de los diferentes municipios. 

Ir al contenido