Noticias

Imparten cursos de capacitación a docentes de la Educación Técnica y Profesional

El propósito de esta iniciativa es fortalecer el vínculo de las instituciones de la ETP con las entidades de la producción, los servicios y los actores económicos

image_pdfimage_print

Como parte del proyecto “Perfeccionamiento del proceso formativo de los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional (ETP) para potenciar el desarrollo económico y social de los territorios” se desarrollan cursos de capacitación sobre Herramientas de Gestión Económica-Financiera para los docentes de la Educación Técnica y Profesional del país.

La experiencia tiene lugar bajo la conducción del Ministerio de Educación, las Direcciones de Desarrollo Territorial y el Centro de Estudios de Gestión del Desarrollo Local (CEGEDEL) de la Universidad de Holguín.

El propósito de esta iniciativa es fortalecer el vínculo de las instituciones de la ETP con las entidades de la producción, los servicios y los actores económicos, potenciar el desarrollo de las habilidades profesionales y contribuir al desarrollo socioeconómico de los territorios.

Los cursistas aportan experiencias en el encadenamiento con los actores económicos del territorio, los tipos de contratos que establecen, así como conocimiento actualizado sobre la gestión estratégica del desarrollo local, su marco normativo y el papel de la formación profesional.

La gestión estratégica del desarrollo local, su marco normativo, el papel de la ETP, el cuerpo normativo de las MIPYMES, y la Ley SAN son algunos de los temas abordados.

También los participantes pueden intercambiar experiencias sobre “Creatividad e innovación para la generación de ideas de emprendimiento” y “Marketing y emprendimientos. Mezcla de marketing: producto, precio, distribución, comunicación”.

Cursos de capacitación para los docentes de la Educación Técnica y Profesional

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido