Noticias

Impacta Bloqueo a la enseñanza especial en Holguín

La escuela La Edad de Oro es uno de los centros de educación especial en Holguín impactados negativamente por el bloqueo estadounidense contra Cuba.

image_pdfimage_print

Tomado de Radio Reloj

Holguín, Cuba.- La escuela La Edad de Oro es uno de los centros de educación especial en Holguín impactados negativamente por el bloqueo estadounidense contra Cuba.

Esta institución se especializa en la atención a niños ciegos y de baja visión, a través de un programa integral enfocado en la inclusión social de este grupo poblacional.

Yamila Garrido, metodóloga de esta enseñanza en Holguín, subrayó que entre los daños de la política genocida sobresalen las limitaciones para la compra de las máquinas Perkins, utilizadas para la escritura en sistema braille.

Puntualizó que el bloqueo dificulta, además, la adquisición de láminas a relieve, cuadernos de estudio, transparencias, la reparación de prótesis auditivas, así como la obtención de cristales empleados en el mejoramiento de la visión en ambliopía o estrabismo, entre las afecciones de la vista más comunes.

Skip to content