Tomado de portal Cuba.cu

En conferencia de prensa, Homero Acosta Álvarez, secretario del Parlamento, expresó que la agenda de este martes comienza con una conferencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, en torno a la construcción normativa que acompañará la actividad parlamentaria durante el mandato que inició en abril último.

También intervendrán diputados y especialistas del Derecho en asuntos principalmente orientados a la materia legal.

Acosta Álvarez valoró el espacio de altamente provechoso para la capacitación de los integrantes del Parlamento, teniendo en cuenta el alto índice de renovación en sus filas, más del 64 por ciento (%), y la presencia de delegados de bases (50 %), que pueden aportar una mirada diferente y constructiva a los análisis.

En la Segunda Sesión Extraordinaria en su X Legislatura de la ANPP se ofrecerá una actualización de la situación económica de la nación, se retomarán los debates sobre el proyecto de Ley de Comunicación Social y se presentará el cronograma legislativo para el presente período.

Esta Legislatura fue constituida el 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, integrada por los 470 diputados electos el 26 de marzo en las elecciones nacionales.