Noticias

Holguín alista centros docentes para el próximo curso escolar

Las inversiones previas al reinicio de las actividades docentes en la provincia se centran con mayores prioridades en los centros internos, escuelas especiales y círculos infantiles.

image_pdfimage_print

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Durante la etapa estival, el sector de educación en la provincia de Holguín alista sus instalaciones docentes para el restablecimiento en septiembre del curso lectivo 2019-2020, aplazado por las afectaciones originadas a causa de la COVID-19 en el país

Reynaldo Pupo, jefe de inversiones de esta rama en el oriental territorio aseveró a la ACN que con ese propósito se impulsan diversas acciones de mantenimiento y reparación en alrededor de 28 centros escolares holguineros como parte de los preparativos para el restablecimiento de las clases el próximo mes.Entre esas instalaciones se destacan, el Centro Mixto Mayor General Calixto García Íñiguez y la Escuela Formadora de Maestros Lucía Íñiguez Landín en la capital provincial, cuyas labores se concentran en la reparación de las áreas de baños y albergues, en tanto el IPVC José Martí Pérez, recobrará el valor de uso del teatro, inactivo desde buen tiempo.

También se mantienen las labores en las instituciones evaluadas de regular y mal, donde se han reparados ocho escuelas de las 26 calificadas en esas categorías, señaló.

A pesar de las limitaciones existentes durante esta etapa, el sistema de educación se mantiene trabajando en aras de garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo del proceso docente en las escuelas, precisó el directivo.

Entre las afectaciones causadas por el nuevo coronavirus se encuentra la no entrada de mobiliario docente, por lo cual, el sector educacional asumirá la misión de reparar cada uno de los bienes dañados para asegurar que las aulas abran sus sesiones de clases como están establecidas, significó.

El grueso de las inversiones del 2020 se concentró, afirmó, en la reanimación de los campamentos docentes recreativos El Taíno, Calixto García y la Isla de los niños, los cuales disponen de todos los requerimientos para ofrecer la atención recreativa a los pioneros holguineros durante el verano.

Las inversiones previas al reinicio de las actividades docentes en la provincia se centran con mayores prioridades, apuntó Pupo, en los centros internos, escuelas especiales y círculos infantiles.

Ir al contenido