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    Hay que confiar en los maestros, asevera joven director en escuela primaria

    Hay que confiar en los maestros, asevera joven director en escuela primaria

    El curso escolar detenido en Cuba debido a la pandemia de la Covid-19 se retomará en septiembre venidero para darle conclusión, y en noviembre comenzará el nuevo período lectivo.

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    Tomado de Agencia Cubana de Noticias

    Matanzas, 25 jul (ACN) Hay que confiar en los maestros ante el reto de la conclusión con éxito del curso 2019-2020 y el inicio del sucesivo, y esenciales serán los lazos entre educadores y familia, aseveró Yasiel Lima González, joven director de la Escuela Primaria Julio Pino Machado en esta ciudad.

    Como corresponde a la etapa, los docentes se encuentran ahora de vacaciones pero las aulas ya están listas para reiniciar las actividades en septiembre, con el mobiliario reorganizado en función del distanciamiento físico y los subgrupos en que trabajarán los alumnos, explicó el Licenciado en Educación.

    Desde el mes de junio los maestros conocen la estrategia elaborada por la Dirección Municipal de Educación y la correspondiente al centro Julio Pino Machado para la prevención de la COVID-19, añadió el profesor de 31 años de edad.

    Durante la última semana del venidero agosto, se realizarán “Escuelas de educación familiar” para informar a los padres o tutores la estrategia para proteger la salud de educandos y educadores ante el nuevo coronavirus, informó Lima González.

    Entrada escalonada a la institución, baños podálicos, no realización de matutinos, y horarios establecidos para garantizar el lavado de las manos se incluyen entre los procedimientos que distinguirán la dinámica del reinicio del proceso de enseñanza aprendizaje en septiembre venidero.

    La matrícula correspondiente al curso 2019-2020 en la Escuela Primaria Julio Pino Machado, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, Monumento Nacional, es de 276 estudiantes a cuya formación y atención tributan 42 trabajadores docentes y no docentes.

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