Guantánamo prepara condiciones para reiniciar curso escolar post covid-19
Reinicio del curso escolar.
Reinicio del curso escolar.
Tomado de Radio Guantánamo
El sector educacional en Guantánamo prepara las condiciones para reiniciar el curso escolar 2019-2020 en todas las enseñanzas el próximo 1 de Septiembre, según se prevé, como parte de la etapa de recuperación post Covid-19.
En las más de 776 escuelas de la región oriental de Cuba se crean las condiciones sanitarias para el reinicio del año lectivo, entre las que sobresalen la prohibición de entrada de alumnos y docentes a las escuelas con síntomas respiratorios, la desinfección de manos y superficies.
Otras de las medidas adoptadas por los principales directivos del sector educacional en Guantánamo son el distanciamiento físico, el uso obligatorio del nasobucos y la reorganización de los horarios de vida y docente.
Unido a estas acciones higiénico sanitarias, se trabaja además en la rehabilitación y mantenimiento de unos 30 planteles educacionales, con el objetivo de mejorar el confort y la calidad de vida de los escolares y docentes.
Dentro de las acciones constructivas se accionan en la impermeabilización de techos, cambios de carpintería de madera por aluminio, sustitución de las redes hidráulicas y sanitarias y eléctricas, así como la pintura y arreglo de la cerca perimetral, entre otras labores.
Asimismo se trabaja en la reparación capital de las escuelas Tamara Bunke, Fructuoso Rodríguez y Protesta de Baraguá del municipio Imías, mientras que el resto de los territorios montañosos de Guantánamo se labora en el mantenimiento de unas 200 escuelas de todas las enseñanzas .