Noticias

Grupo Temporal de Trabajo en Granma adopta nuevas medidas

El Grupo Temporal de Trabajo acordó este domingo suspender el curso escolar en los municipios de Jiguaní y Niquero, con alta incidencia de Covid-19 en los últimos días.

image_pdfimage_print

Tomado de la página de Facebook de CMKX Radio Bayamo

Debido a la situación epidemiológica de la provincia Granma por el incremento de casos positivos a la covid 19, el Grupo Temporal de Trabajo acordó este domingo suspender el curso escolar en los municipios de Jiguaní y Niquero, con alta incidencia en los últimos días.
La Directora Provincial de Educación, Teresa Pérez Trinchet, precisó para Radio Bayamo que las actividades cesarán considerando que los centros educacionales pueden contribuir con la distancia de estudiantes y trabajadores, a que se pueda contener la propagación del virus y limitar el número de brotes en cada territorio.
La directiva apuntó que además se mantiene suspendido el curso escolar en los municipios de Bayamo, Guisa, Manzanillo y Cauto Cristo, donde se han adoptado alternativas para mantener la comunicación entre estudiantes, maestros y la familia.
En este sentido, consideró como esencial que los estudiantes se mantengan viendo las teleclases, estudien por los libros de texto y realicen las actividades y tareas que sus maestros les hagan llegar por disímiles vías de comunicación.
La Directora Provincial de Educación destacó que se brindarán informaciones oportunas al pueblo, acerca de las medidas que el sector vaya adoptando a partir de la situación sanitaria de cada territorio.
Respecto al resto de los municipios donde se mantiene baja la incidencia de la covid 19, Pérez Trinchet precisó que el curso escolar se mantiene bajo estrictas medidas sanitarias y el control sanitario en las escuelas.

Ir al contenido