Noticias

Graduación de la Escuela Pedagógica Rita Longa Aróstegui de Las Tunas

Graduación de la Escuela Pedagógica Rita Longa Aróstegui de Las Tunas

image_pdfimage_print

Dedicada al legado pedagógico de nuestro invicto Fidel Castro Ruz y al eterno Ministro José Ramón Fernández Álvarez, se efectúa la VI graduación de la Escuela Pedagógica Rita Longa de Las Tunas, 231 educandos recibieron el título que los acredita como maestros de nivel medio de las especialidades de Educador Preescolar y Maestros Primarios, de Educación Especial y de idioma Inglés para primaria, esta última logró por vez primera la mayor cantidad de egresados, con 41 alumnos.

Se entregó reconocimiento a las instituciones educativas y municipios más destacados en la atención a la práctica docente concentrada de cuarto año; la distinción “Escultor del Futuro” que entrega el Consejo de Dirección de la Escuela pedagógica, atendiendo a los méritos y aportes al desarrollo de la formación de maestros y educadores de nivel medio, le correspondió a la profesora Guadalupe Charchabal Borrero.

Durante el acto enaltecieron como mejores graduados del curso en las diversas especialidades a Karelis Ángela Sao Morales, Rosalí Licea Nápoles, Betsy Díaz Ramos, Nayla Eliane Leyva Bermúdez y Mariesly López González.

De igual manera en el acto se reconoció, por sus aportes desde la docencia a la pedagoga Ángela Alba Rodríguez quien recibió la distinción por la Educación Cubana.

Con esta graduación suman mil 474 los egresados de las aulas de la Escuela Pedagógica Rita Longa, un centro que contribuye a la cobertura docente en el sector y que en el próximo mes de septiembre acogerá 400 nuevos ingresos.

Daniela de la Caridad Ramírez Zequeira resultó la estudiante más integral del curso y a nombre de los egresados exhortó a llevar a las aulas el amor, el sentido humanista y la ética pedagógica ante la sociedad.