Noticias

Garantizan funcionamiento de centros educacionales durante el verano en Holguín

La recreación sana de los niños y adolescentes se mantiene en numerosos centros educacionales sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias.

image_pdfimage_print

Tomado de Radio Angulo

A pesar de que este verano tiene sus particularidades, la Dirección provincial de Educación en Holguín garantiza la recreación sana de los niños y adolescentes en numerosos centros educacionales sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias.

Lina Margarita Ramírez Lahera, subdirectora del sector en la nororiental provincia, informó que se mantienen abiertos seis centros seminternados como apoyo a las madres trabajadoras, uno en el municipio de Banes, tres en el municipio cabecera y dos en Mayarí.

Destacó que “en todos se garantiza la alimentación de los 88 pioneros que como promedio están asistiendo y los 60 trabajadores que son los responsables de esta noble labor que se está desarrollando”.

Es necesario puntualizar que como cumplimiento de la estrategia para el verano funcionan además 27 seminternados en los cuales se desarrollan actividades culturales y productivas de gran impacto para el disfrute de los estudiantes y sus familiares.

Ramírez Lahera agregó que están funcionando de manera general 261 instituciones educativas en la estrategia para el verano, en las cuales se mantienen activos bibliotecarios, profesores de Educación Física, técnicos en Informática, Instructores de Arte y otros trabajadores que suman más de mil 500, laborando en función de la recreación sana en Holguín.

Ir al contenido