Noticias

Felicitaciones por el Día de la Ciencia

La Ministra de Educación envía carta de felicitación a los trabajadores cubanos con resultados científicos y hace extensivo el reconocimiento desde su cuenta en Twitter.

image_pdfimage_print

El 15 de enero de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana (sede actual del Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología), pronunció un discurso histórico donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución.

En esa alocución expresó:”El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”

Por esa razón, esta fecha fue escogida para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana, pues Cuba exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la saludeducación, el deporte y otros frentes.

En el marco de las actividades que se realizan este año, la Ministra de Educación DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella, felicita a los trabajadores con resultados científicos y los exhorta a no descansar en esta actividad que demanda la introducción y generalización constante de todo lo que hacemos.

También hizo extensiva esta felicitación desde su cuenta en Twitter.

Del mismo modo, el Presidente de la República felicitó a los científicos cubanos, recordando a nuestro Comandante en Jefe.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido