Noticias

Felicitaciones en el Día de la Ciencia Cubana

La Ministra de Educación DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella felicita a los docentes e investigadores del sector educacional en ocasión de celebrarse el Día de la Ciencia Cubana.

image_pdfimage_print

Queridos docentes e investigadores:

El pensamiento estratégico de nuestro líder histórico Fidel Castro, sentó las bases para lograr una Revolución que apostara por la ciencia, haciendo cumplir sus palabras, expresadas aquel histórico 15 de enero de 1961, El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento.

Complejo ha sido el año recién concluido, en el que hemos enfrentado grandes retos sanitarios, económicos y educacionales, unos impuestos por la pandemia y otros por el criminal e injusto bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, ante los cuales el quehacer de nuestros científicos fue fundamental para crecernos frente a los desafíos. Una vez más se demostró que la política científica de la Revolución es uno de los pilares esenciales para salir adelante y proyectar el desarrollo del país.

Destacamos la labor de nuestros investigadores, quienes desde sus proyectos científicos, dieron respuesta a los problemas inmediatos derivados de la situación epidemiológica, así como a otras problemáticas de la realidad educativa cubana, con el objetivo de continuar elevando la calidad de la educación.

Reciban las más sinceras y cálidas felicitaciones en la jornada de celebración por el Día de la Ciencia Cubana. Los convocamos a seguir multiplicando sus investigaciones para mantener el compromiso con la Dirección del país y la Revolución de que la calidad y la eficiencia serán nuestra principal tarea.

Ir al contenido