Noticias

Falsa alarma por COVID-19 en Sancti Spíritus: Estudiantes aislados resultaron negativos

El curso escolar se mantiene en casi todos los territorios espirituanos, a la vez que se extreman las medidas higiénicas en las escuelas.

image_pdfimage_print

Tomado de periódico Escambray

Los 15 estudiantes de Sancti Spíritus que se encontraban aislados en el Hospital Provincial de Rehabilitación Faustino Pérez y el centro de aislamiento La Cabaña como sospechosos de portar el SARS-CoV-2 resultaron negativos al PCR en tiempo real y ya están de regreso en sus hogares.

Por tal motivo se decidió que tanto en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE), como en el Instituto Politécnico de Informática Armando de la Rosa (IPI), se reanuden las clases a partir del martes 15 de septiembre y se reincorporen los alumnos semi-internos.

Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, informó a Escambray que las 65 instituciones educativas del municipio de Jatibonico se encuentran cerradas y solo se mantiene en funcionamiento el círculo infantil Isidro Piñeiro, de ese territorio.

La fuente agregó que hasta el momento no se suspende el curso escolar, excepto en el territorio antes mencionado, y tampoco se descuidan las medidas sanitarias implementadas.

“Prestamos especial atención a la situación epidemiológica de los municipios Sancti Spíritus, Trinidad, Yaguajay y Fomento. De reportarse nuevos casos positivos a la COVID-19 en estas zonas, adoptaríamos otras decisiones en correspondencia con las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial y el Ministerio de Educación”, explicó el directivo.

Ir al contenido