Noticias

Experiencia de la conferencia “Inglés para el desarrollo”

Una iniciativa surgida de la colaboración entre los Ministerios de Educación y Educación Superior de Cuba y las asociaciones profesionales de docentes de idioma inglés con el British Council.

image_pdfimage_print

Tomado de periódico El Artemiseño

Del nueve al 11 de noviembre se realizó, por primera vez, de forma virtual la Conferencia Bienal Inglés para el Desarrollo dirigido a estudiantes y docentes cubanos de lengua inglesa. Una iniciativa surgida de la colaboración entre los Ministerios de Educación y Educación Superior de Cuba y las asociaciones profesionales de docentes de idioma inglés con el British Council, una organización no gubernamental del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

De la escuela pedagógica Rubén Martínez Villena participaron un total de seis docentes, entre ellos se encontraba Irenia Porro Haro, jefa del departamento de inglés. Sobre su experiencia en el evento nos cuenta.

“Fueron jornadas de incansable trabajo, logramos intercambiar de temáticas de gran interés para los profesores de inglés de todo el país. La conferencia fue una excelente oportunidad para los participantes y en lo personal fue una experiencia nueva y enriquecedora. Nunca habíamos interactuado tantas personas, a la misma vez, en un curso”, comenta.

Los talleres tuvieron como escenario las plataformas de Telegram y Moodle y agruparon alrededor de siete mil docentes de todo el país. Los dirigieron expertos británicos, los cuales tenían el propósito de actualizar la manera de enseñar el inglés en Cuba, así como impartir seminarios sobre el cambio climático en la educación lingüística.

Fue una contribución a mi capacitación docente y formación en temas tan importantes como lo son las nuevas tendencias del inglés, los enfoques contemporáneos de la enseñanza y el marco común europeo de referencia para las lenguas. Este evento despertó motivación y a su vez lo aprendido me permitirá implementar en el aula la nueva política nacional de educación en idioma inglés”.

Ir al contenido