Noticias

Estricta observancia sanitaria en círculos infantiles de Villa Clara

Con la reanudación del curso escolar 2019-2020, el martes último, laboran 59 de los 61 círculos infantiles con que cuenta el territorio villaclareño.

image_pdfimage_print

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

El funcionamiento de los círculos infantiles en Villa Clara está determinado por el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias ante la COVID-19, lo que evitó el contagio en centros de la primera infancia desde el inicio de la pandemia.

Luisa del Sol Yera, metodóloga de la dirección provincial de educación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en los primeros tiempos de la infestación con el coronavirus causante de la enfermedad, el SARS-CoV-2 (en Cuba desde marzo pasado), algunas de las instituciones acogieron a los pequeños de madres imprescindibles en su quehacer.

Con la reanudación del curso escolar 2019-2020, el martes último, laboran 59 de los 61 círculos infantiles con que cuenta el territorio villaclareño; uno en Camajuani, ubicado en espacio de cuarentena y el otro, por muy difíciles condiciones constructivas, señaló.

Del Sol Yera significó que al primer día de clases, después de casi seis meses, asistieron más de seis mil 500 niños, de una matrícula de ocho mil 400, muestra de la confianza de los padres con respecto al cuidado de sus pequeños hijos en las instituciones escolares.

Al lavado de las manos, el aislamiento de catres, mesas para comer, la limpieza constante de juguetes y otros medios que emplean en este nivel educativo se suma el uso permanente del nasobuco (mascarilla), durante todo el tiempo que los infantes permanezcan en la institución, agregó.

Según la metodóloga, se realizan los juegos educativos en reducidos grupos para evitar las concentraciones dentro del plantel.
Los padres dejan a los niños en manos de las educadoras, a quienes se les practica la pesquisa activa al igual que a los trabajadores; nada puede fallar para garantizar la seguridad en los centros de la primera infancia, subrayó.

 

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido