Tomado de Radio Sancti Spíritus

Los educadores espirituanos continúan alistando condiciones para el inicio del curso escolar 2020 / 2021, una vez se decida por el Consejo de Defensa en la provincia.

No obstante,  en cada municipio  tiene lugar por estos días el proceso de Entrega Pedagógica de los alumnos que iniciarán sus estudios en los centros de formación, según precisa el MSc  Carlos García Morales, Jefe del Departamento de Formación Pedagógica y Actividad Científica en la Dirección Provincial de Educación.

El directivo puntualizó que de manera general  se pronostica un incremento en la matrícula para la formación pedagógica  en los centros espirituanos destinados para estos fines, resultado que obedece en buena medida al  trabajo de formación vocacional desplegado desde la comisión provincial de Formación Pedagógica, que de manera sistemática ha incidido en este proceso, de conjunto con la participación de todos los factores implicados en cada municipio y escuela.

García Morales, puntualizó que hay especialidades  como la de Maestros para la Primera Infancia y Profesores de Secundaria Básica, que registran de manera preliminar el mayor aumento de matrícula.

Por su parte, el directivo enfatizó, que los  cerca de 190 egresados  de las escuelas pedagógicas del territorio ya están ubicados laboralmente en instituciones docentes de sus respectivos municipios de residencia.

“En el caso de los varones se incorporan por un año al Servicio Militar General” particularizó la propia fuente.

El dirigente educacional dijo además, que aún  no se ha definido la fecha de inicio de las actividades docentes en la provincia,  por lo que se recomienda a los estudiantes y familiares, permanecer atentos a los medios de comunicación por donde se dará a conocer  la fecha y de ahí se deriva toda la parte organizativa de oficialización de la matrícula a estos centros una vez que las condiciones lo permitan.