image_pdfimage_print
Cursos y actividades a desarrollarse en la Escuela Ramal en el año 2019
EneroFebreroMarzo
Del 14 al 18 - Curso de preparación para la promoción y educación para la salud a asesores de salud escolar.Del 11 al 23 - Curso de preparación de los docentes en idioma inglés de las especialidades que demandan los países de BahamasGRUPO DE TRABAJO INTENSIVO
-Curso de preparación de trabajo preventivo a Jefes de equipos del CDO. 11 al 15 - Curso de preparación para metodólogas que atienden las dimensiones de educación, desarrollo y entorno y comunicación de la primera infancia. Del 4 al 8 - Curso de preparación y actualización sobre la concepci?n del trabajo de la Comunicaci?n Institucional y las Redes Sociales.
Del 21 al 25 - -Curso de actualización de indicadores educacionales para metodólogos de estadásticas. 18 al 22 - -Curso de preparación de cuadros como Representantes o Jefes de misiones Educativas en el exterior 11al 15 - -Curso de preparación para metodólogas que atienden las dimensiones de Educación, desarrollo social, personal, motor y estática de la primera infancia.
-Curso de actualización de indicadores educacionales para metodólogos de estadásticas -Capacitación de plantas docentes de las DPE de los cursos de preparación de idiomas. (inglés)25 al 29 - -Curso de preparación para subdirectores y organizadores escolares de la ETP.
-Curso de preparación para jefes de inspección 25 de febrero al 1ro de marzo -Curso de capacitación para las reservas de cuadros de Jefes de Recursos Humanos de las DPE -Taller de sistematización de la práctica del instructor de arte en el contexto educacional.
28 de enereo al 1ro de febrero -Sesiones de trabajo intensivo de colectivos de autores 3ro y 4to semestre FOC para el perfeccionamiento -Curso de preparación a metodólogos de Cívica de SB.
-Curso de preparación a Jefes de Educación Primaria.
AbrilMayoJunio
1ro al 5 -Preparación de jefes de Educ Especial que atienden olimpiadas 2 por provincia. -Día 10: Seminario para jefes de proyectos nacionales para la elaboración de la propuesta de presupuesto del plan de la economía 20203 al 7 -Curso de actualización de subdirectores de trabajo Educativo y subdirectores docentes de Escuelas Pedagógicas.
-Curso de preparación de profesores de preuniversitario de Ciencias exactas. 13 al 17 -Capacitación de profesores de cultura política de preuniversitario y de Escuelas Pedagógicas.17 al 21 -Capacitación a las plantas docentes de las Direcciones Provinciales de los cursos de preparación de idiomas. (francés)
8 al 12 --Curso de actualización para jefes de departamento EDA y organizadores escolares 27 al 31 -Taller de la comisión de especialistas de formación de maestros y profesores de Educación Artística. -Curso de preparación y actualización en la defensa, Defensa Civil y Seguridad y Protección.
-Curso de actualización para organizadores escolares de primaria.24 al 28 RECEPCIONAR LOS TRABAJOS POR EDUCACIONES Y DEPARTAMENTOS PARA EL TALLER DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE LO CURSOS DESARROLLADOS EN LA ESCUELA RAMAL
-Curso de preparación a directores y reservas del Sistema Empresarial.
JulioSeptiembreOctubre
15 DE JULIO TALLER DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE LOS CURSOS DESARROLLADOS EN LA ESCUELA RAMAL 9 al 13 Curso de preparación de Directores de Escuelas PedagógicasGRUPO DE TRABAJO INTENSIVO
16 al 20 -Curso de preparación y actualización sobre la calidad educativa para jefes de la Educación Preuniversitaria. 7 al 11 -Curso de actualización para organizadores escolares de preuniversitario.
-Curso de preparación de trabajo preventivo a Jefes de equipos del CDO. -Curso de preparación a directores y reservas del Sistema Empresarial
23 al 27 - Taller de la comisión de especialistas de formación de maestros y profesores de Educación Musical y Plástica. 14 al 18 - Taller Nacional de profundización de contenidos informáticos para el perfeccionamiento.
21 al 25 Capacitación de plantas docentes de las DPE de los cursos de preparación de idiomas. (portugués)
-Curso de preparacion para metodólogos que atienden la matemática y la física en SB.
.
NoviembreDiciembre
GRUPO DE TRABAJO INTENSIVO 9 al 13 -Taller de la Comisión de Especialistas para la formación de maestros de Educación Musical y Educación Plástica.
4 al 8 Secciones de trabajo intensivo de colectivo de autores 3ro y 4to de FOC para el perfeccionamiento EDA6 y 7 Curso de preparación para asesores de relaciones internacionales de las DPE.
11 al 15 -Taller nacional con directores de los centros formadores de la ETP. 16 al 19 -Curso de preparación y actualización sobre enseñanza de la Biología, la Geografía y la Química en preuniversitario.
-Taller nacional sobre el perfeccionamiento del trabajo con los cuadros y reservas. -Curso de preparación para metodólogos que atienden Biología, Geografía y Ciencias Naturales en SB.
25 al 30 Curso de actualización con los asesores que atienden la actividad científica en las DPE.

Valoración de Contenido - Cursos - Escuela Ramal