image_pdfimage_print

Convocatoria

Taller de intercambio de experiencias

Con el objetivo de exponer las experiencias de las actividades realizadas en la Escuela Ramal del Mined en el curso 2018-2019, se efectuará el 15 de julio el Taller de intercambio de experiencias. Los trabajos seleccionados se presentarán en el evento GEAP 2019 convocado por el Ministerio de Educación Superior por lo que deben cumplir los requerimientos de ese evento.

El taller se organizará por comisiones según las características de los trabajos, se entregarán en la Escuela Ramal del 17 al 28 de junio.

Se pueden presentar:

Folletos de buenas prácticas, poster, ponencia  con la explicación de la concepción del curso diseñado y sus resultados, metodología de  procesos trabajados en la preparación de directivos, experiencias pedagógicas, colach de fotos de los cursos por nivel educativo, área o departamento, acompañadas con la explicación del aporte del curso al desempeño de los cursistas, el tratamiento de temas sistematizados en los diferentes cursos y su adecuación al nivel educativo, aplicación de las TIC

Destacar en las presentaciones que se realicen cómo se contribuye al desempeño de cuadros, reservas y especialistas en las actividades desarrolladas y la proyección para el 2019-2020

Los trabajos presentados formarán parte de la exposición del centro para que puedan ser apreciados por visitantes y cursistas.

Se entregará constancia de participación.

Normas de presentación de las ponencias que se seleccionen para GEAP 2019 (Gestión Empresarial y de Administración Pública)

Extensión máxima: 10 cuartillas, en Arial 11, interlineado 1.5

  • Título: 20 palabras como máximo, tipo oración, Arial   12, en  negrita, No se coloca la palabra título.
  • Nombre de los autores: centrado, en minúscula  tipo oración, Arial 12, negrilla, separado por coma.
  • Identificar con superíndice a cada autor con su grado científico, categoría docente o investigativa, centro de procedencia, correo electrónico.
  • Palabras clave: separadas por coma.
  •  Idioma: El título, resumen y las palabras clave se presentaran en idioma español e  inglés.

INTRODUCCIÓN: Breve explicación general del problema de investigación, antecedentes y situación actual de la temática. Al final colocar el objetivo de forma clara, en correspondencia con el tipo de estudio.

MÉTODOS: Se describe el tipo de estudio realizado, características del  universo utilizado, Criterios de selección, de ser pertinente. Procedencia de la información registrada. Variables, Técnicas y procedimientos de obtención de la información y análisis. Se redacta en tiempo pasado (se midió, se contó, etc.)

RESULTADOS: Reflejar los resultados de forma clara y precisa a través de tablas, gráficos, figuras.

DISCUSION: Se interpretan y analizan los resultados, comparación con otros estudios, se analizan las posibles causas de las diferencias encontradas entre los resultados esperados y los observados.

CONCLUSIONES: Se analiza la coherencia entre los objetivos, diseño del estudio y los resultados del análisis.

BIBLIOGRAFÍA: Se asume el estilo APA como norma. Puede utilizar en: En Word seleccionar referencia: estilo APA.

Valoración de Contenido - ACTIVIDADES Y EVENTOS - Escuela Ramal