Noticias

Envía Ministra de Educación cartas de felicitación por el Día de la Cultura cubana

La Ministra de Educación DrC. Ena Elsa Velázquez Cobiella envió cartas de felicitación, por el Día de la Cultura cubana, al Ministro de Cultura y a la Brigada de Instructores de Arte José Martí. A continuación reproducimos ambas misivas:  Co.  Alpidio Bautista Alonso Grau Ministro de Cultura  Estimado compañero: En vísperas del 20 de Octubre […]

image_pdfimage_print

La Ministra de Educación DrC. Ena Elsa Velázquez Cobiella envió cartas de felicitación, por el Día de la Cultura cubana, al Ministro de Cultura y a la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

A continuación reproducimos ambas misivas:

 Co.  Alpidio Bautista Alonso Grau

Ministro de Cultura 

Estimado compañero:

En vísperas del 20 de Octubre “Día de la Cultura Cubana”, reciba y transmita a su colectivo la felicitación de nuestro Ministerio y el compromiso de los educadores cubanos de fomentar la aplicación de la política cultural desde las instituciones educativas. 

En el año 2014 el Presidente  Miguel Díaz -Canel Bermúdez , expresó … “ En cada escuela y en cada aula tenemos hoy una expresión de lo que somos, de ahí que ese sea el escenario propicio para transformar la sociedad, tarea en la cual los maestros y profesores están llamados a desempeñar un rol esencial , insistió también, en que el perfeccionamiento de la labor educacional, hay que verlo desde la perspectiva del trabajo comunitario, por cuanto la escuela es y continuará siendo en el futuro, el principal centro cultural de la comunidad ”.

Para cumplir con este encargo contamos con el apoyo, la asesoría  y el acompañamiento de su Ministerio y de las instituciones de la Cultura, mediante el cumplimiento de los objetivos y acciones que conjuntamente nos hemos propuesto en el Convenio de Trabajo, que próximamente firmaremos.

Este 20 de octubre celebraremos el XV Aniversario de la Brigada de Instructores de Arte, ejército juvenil de la cultura, idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, que ambos ministerios contribuimos a formar, y que en la actualidad compartimos la responsabilidad de fortalecer su desempeño profesional para que desde su accionar favorezcan las manifestaciones, la formación integral, humanista y ciudadana de las nuevas generaciones.

                            Saludos revolucionarios, 
 Ena Elsa Velázquez Cobiella

Ca: Liliam Mendoza Estrada 

Presidenta Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí

Estimada compañera:

A 15 años de fundada la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” (BJM), el 20 de octubre de 2004 por el Comandante Fidel Castro, sus miembros continúan desde cada rincón, “Haciendo Historia”, empeñados en educar el gusto, desarrollar la sensibilidad y fomentar la vocación humanista en públicos diversos.

Los tiempos no son los mismos, los escenarios son más complejos pero se mantienen inalterables los principios, y la misión que FIDEL les asignó […] “lograr que todos los niños adquieran una cultura artística y aprendan a apreciar el arte […]”

Para el Ministerio de Educación constituye un privilegio que los instructores de arte formen parte del ejército de educadores cubanos, y que en las instituciones educativas aporten con su entusiasmo, entrega, frescura y creatividad. La Educación cubana cuenta con ustedes para… “pensar desde la pedagogía en cómo consolidar la educación integral, ciudadana y humanista”, a la que nos convocó nuestro Presidente Miguel Dìaz-Canel Bermúdez. 

Reciban la felicitación de nuestro Ministerio, en este día hermoso de recuentos de lo hecho y de agradecimiento a Fidel. A jóvenes como ustedes “La Patria los contempla orgullosa”.

Saludos revolucionarios

Ena Elsa Velázquez Cobiella

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido