Noticias

Entregarán Premio del barrio a centro escolar manzanillero

Los festejos por los 60 años de creados los CDR, iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, incluyen la entrega de condecoraciones a manzanilleros y manzanilleras destacadas.

image_pdfimage_print

Tomado de Radio Bayamo

Manzanillo.- El colectivo del instituto preuniversitario urbano Julio Antonio Mella, de esta costera localidad será el primero de su tipo aquí y el único de la provincia de Granma en recibir este calendario el Premio del Barrio, que confiere los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La entrega del galardón, que coincide con el aniversario 60 de creada la mayor organización de masas del país, distingue los aportes de la institución a los CDR, y constituye una de las actividades centrales en la costera localidad por el aniversario.

Pablo Noguera Sánchez, director del plantel, expuso en declaraciones a la prensa la satisfacción que para todos significa ese estímulo, sustentado en la vocación del claustro de profundizar entre la nueva generación de alumnos la historia, objetivos y actuales desafíos de los CDR.

El educador manifestó que este año la situación epidemiológica limita la celebración habitual de cada septiembre, pero que ha sido acicate para afianzar los estudios desde la casa, ahora en el centro y el apoyo a las actividades de prevención de la enfermedad.

Los festejos por los 60 años de creados los CDR, iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, incluyen la entrega de condecoraciones a manzanilleros y manzanilleras destacadas, concursos de artes plásticas para niños y adolescentes, el de periodismo a propósito de la efemérides, una copa de softbol y el embellecimiento de barrios y cuadras.

Además la jornada prevé reconocimientos a los dirigentes con cinco, 10, 15, 20 y más de 30 años de trabajo ininterrumpido en la organización, a colaboradores de Salud Pública y otras personas que participaron en el combate contra la COVID-19, a cederistas, CDR, zonas y familias Vanguardias Nacionales.

Los festejos manzanilleros impulsarán la iniciativa Siembra tu pedacito, en los patios familiares y el agasajo a los integrantes de los destacamentos Mirando al Mar, a medio siglo de creados para defender las franjas costeras de acciones que atenten contra la seguridad del país y la tranquilidad ciudadana.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido