Noticias

En Villa Clara se buscan alternativas para continuar el curso escolar

Según explicó el Dr. Lien O’Farril Mons, director de Educación en Villa Clara, se ha organizado la continuidad del proceso docente educativo a partir de las teleclases.

image_pdfimage_print

Tomado de periódico Vanguardia

Durante las próximas semanas, los educandos villaclareños podrán continuar el actual curso escolar acorde a las alternativas implementadas por la dirección Provincial de Educación.

Según explicó el Dr. Lien O’Farril Mons, al frente de este organismo en Villa Clara, se ha organizado la continuidad del proceso docente educativo, a partir de la impartición de teleclases, las cuales deberán ser visualizadas por los alumnos en sus casas o centros de estudios. El directivo dijo además, que existe un cronograma de monitoreo a nivel de consejos populares en el que deberá participar en primer término la familia, así como las organizaciones de masas de la comunidad.

Asimismo, los estudiantes de preuniversitario recibirán la debida atención por parte de sus profesores, quienes podrán aclararles dudas en los días que realizarán la guardia obrera. De igual manera ocurrirá con los alumnos de la secundaria básica.

Especial atención tendrán aquellos que se encuentran matriculados en  los grados terminales, o sea, 9º y 12º grados. Estos últimos continuarán preparándose con vistas a presentarse a los exámenes de ingreso a la Educación Superior. Los padres y tutores podrán acercarse a los distintos centros educativos para conocer cómo se implementará este proceso, así como para aclarar cualquier inquietud.

 

Ir al contenido