Noticias

En la provincia Holguín se vive el Verano

En la provincia Holguín se vive el Verano

image_pdfimage_print

En la provincia Holguín funcionan con éxito las villas de verano las que acogen a más de diez mil maestros y familiares durante el período vacacional como estímulo a su labor realizada. Además se encuentran abiertas en los diferentes Consejos Populares más de 160 escuelas, donde se realizan actividades para el disfrute del verano amenizadas por los Instructores de Arte, Profesores de Educación Física, Bibliotecarias y personal de Informática.

Dentro de las actividades que desarrollan los Instructores de Artes están los festivales de la canción, los concursos de pintura, poesía, obras de teatro, ruedas de casino. Los  Profesores de Educación Física realizan actividades como pasa calles, béisbol 5, competencias y encuentros deportivos, béisbol callejero, montada en sancos y otras competencias de habilidades. Las  Bibliotecarias Escolares realizan lanzamientos de libros y encuentros de conocimientos, lectura de cuentos, juegos participativos y los laboratorios de Informática se convierten en espacios muy codiciados sobre todo en las que están conectadas a internet, se proyectan materiales audiovisuales seleccionados de la colección del Paquete eduque y de conjunto con los Joven Club los de la Mochila.

Nuestra familia cubana se siente feliz de disfrutar la etapa veraniega, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes disfrutan a plenitud junto a sus familiares.