Noticias

Elegido Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (+fotos integrantes del Buró Político)

Así lo informó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la sesión plenaria de clausura del 8vo. Congreso y en la que también se presentaron los integrantes del Buró Político y el Secretariado del Comité Central.

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del PCC

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue electo este lunes Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, luego de realizarse la primera reunión plenaria de ese órgano, electo por los delegados al 8vo. Congreso del Partido en la jornada de trabajo vespertina del domingo.

Así lo informó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, tras dar a conocer a los 14 integrantes del Buró Político, de los cuales fueron ratificados nueve compañeros e incorporados cinco como nuevos miembros:

 

Posteriormente, el nuevo Primer Secretario del Comité Central del Partido presentó a los miembros del Secretariado y detalló las esferas atendidas por cada uno de ellos:

  • Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros.
  • Rogelio Polanco Fuentes, Jefe del Departamento Ideológico.
  • Joel Queipo Ruiz, Jefe del Departamento Económico.
  • José Ramón Monteagudo Ruiz, Jefe del Departamento Agroalimentario.
  • Félix Duarte Ortega, Jefe del Departamento Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios.
  • Jorge Luis Broche Lorenzo, Jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia.

Según se detalló en este primer momento de la Clausura del 8vo Congreso, el escrutinio realizado a la votación llevada a cabo por los delegados este 18 de abril, para elegir a los nuevos miembros del Comité Central, corroboró que el 100% de los boletos resultaron válidos.

Todos los miembros fueron electos con más del 99, 32% de los votos.

Ir al contenido