Noticias

El General de Ejército Raúl Castro celebra hoy lunes su cumpleaños 88

La página 112 del libro Todo el tiempo de los cedros (2008) guarda el testimonio de cómo el hermano recordaba “en su imaginación” el nacimiento en Birán de Raúl Modesto Castro Ruz: Fidel volvía a vivir aquel día 3 de junio de 1931, cuando don Ángel aquietaba su alarma dándole vueltas entre las manos al sombrero. Ya había […]

image_pdfimage_print

La página 112 del libro Todo el tiempo de los cedros (2008) guarda el testimonio de cómo el hermano recordaba “en su imaginación” el nacimiento en Birán de Raúl Modesto Castro Ruz:

Fidel volvía a vivir aquel día 3 de junio de 1931, cuando don Ángel aquietaba su alarma dándole vueltas entre las manos al sombrero. Ya había aclarado y aún Lina no había dado a luz. Con la misma lentitud del goteo de rocío, el alumbramiento demoraba. Despertaban los ruidos cotidianos del batey. Isidra Tamayo pasaba a ratos con las sábanas empapadas de sudor, envuelta en el olor de los alcoholes y las lociones desinfectantes, y con una expresión de desconcierto en el rostro.

Fidel, sin comprender la dimensión de lo que ocurría, permanecía expectante en el corredor y tal vez junto a él, Ramón y Angelita. A la una en punto de la tarde, escucharon el llanto del recién nacido. Isidra dio la buena noticia con una sonrisa amplia en la que Fidel adivinó la alegría: “Ambos estaban a salvo”.

Tomado de http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2019/06/03/feliz-cumpleanos-raul/?fbclid=IwAR334yx2J1YeEb6hiwviNBgQjnBcotBMnUEwL3Qp9cDonrBd6gPnNbN7Xas#.XPU_7dL9TIW

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido