Noticias

El curso escolar toma un receso en la ciudad de Las Tunas, pero no se detiene

A partir de este lunes y hasta el venidero 20 de abril se harán no presenciales las actividades docentes en la Educación en el perímetro urbano de la ciudad de Las Tunas.

image_pdfimage_print

Tomado de Periódico 26

Esa noticia, que será ampliada en el programa Alto y Claro que trasmitirán la radio y la televisión este sábado 27 de marzo, no significa que se detienen las actividades del curso escolar.

Al decir del Director Provincial MSc. Nilser Piñeda Cruz, las medidas responden a la complejidad de la situación epidemiológica en este espacio de la geografía tunera y a la necesidad de proteger a los estudiantes y trabajadores, algo que ha sido premisa de los trabajadores del sector educacional desde que iniciara la pandemia.
Explicó el directivo que se están realizando reuniones de padres en todos los niveles de enseñanza para explicar casuísticamente a cada familia las medidas que cada nivel educativo adoptará.
En el caso de los Seminternados y los Círculos Infantiles, estos seguirán funcionando, profundizando en las medidas higiénico-epidemiológicas y de distanciamiento social.
Indicó, además, la necesidad de contar con el apoyo de cada familia, especialmente para que los educandos se mantengan siguiendo las emisiones televisivas, las cuales permitirán darle continuidad al ciclo académico de los estudiantes.

Ir al contenido