Dentro de los temas tratados estuvieron la preparación de los cuadros y específicamente a aquellos que laboran en los campamentos de pioneros y la atención a la reserva.

Entre los participantes se debatieron aspectos como la relación existente entre el proyecto “Perfeccionamiento continuo del Sistema de Educación General”, otros proyectos y la actividad que realizan, la importancia de identificar y preparar a las reservas, de cuidar todo lo que el país pone en manos de los cuadros, así como la diferencia entre la atención y la estimulación, haciendo énfasis en la necesidad de no perder ningún espacio para estimular.




El momento también posibilitó que las reservas jóvenes dieron su valoración sobre la preparación que han recibido para asumir el cargo.