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Efectúa Educación en Pinar del Río balance de la actividad científica

Con la concepción de que la ciencia,  técnica y la conciencia del hombre son inevitablemente los pilares de la sociedad comunista, un legado del pensamiento de nuestro Comandante Fidel  Castro, se realizó en Pinar del Río el balance de la actividad científica en el sector de Educación. Docentes y directivos, asistieron a la conferencia que […]

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Con la concepción de que la ciencia,  técnica y la conciencia del hombre son inevitablemente los pilares de la sociedad comunista, un legado del pensamiento de nuestro Comandante Fidel  Castro, se realizó en Pinar del Río el balance de la actividad científica en el sector de Educación.

Docentes y directivos, asistieron a la conferencia que impartió José Raúl Vento,  profesor de la Universidad de Pinar del Río, quien trató el tema de la robótica, y sus primeros pasos.

Según el informe, la concepción de la actividad científica se estructuró a partir de las principales direcciones de trabajo definidas por  el Ministerio de Educación, con el propósito de lograr el impacto al que se aspira en la labor pedagógica, científica y metodológica.

Asimismo se conoció que continúa como una de las principales direcciones fundamentales de la educación pinareña la superación constante y permanente de los profesionales, la cual tiene como finalidad elevar la formación científico-metodológica,  para garantizar así el desarrollo integral de las nuevas generaciones y mantener la continuidad de la Revolución.

Se planteó, además, que el año 2019, fue muy activo en el análisis crítico y en el perfeccionamiento del sistema de ciencia, tecnología e innovación, y que los movimientos de la ANIR, FORUM y BTJ se fortalecieron, con una buena cosecha de propuestas y resultados.

Analizaron sobre la consolidación del trabajo científico estudiantil, aspecto en el que obtuvieron reconocimientos a nivel nacional.

Dentro de las principales dimensiones tratadas estuvo la investigación educativa organizada en programas y proyectos de ciclo completo, que estuvo concebida en función del desarrollo de la actividad científico educacional de la provincia y en consonancia con las exigencias del desarrollo científico, tecnológico y socio económico.

Dentro de las fortalezas se mencionó la ejecución de 15 proyectos institucionales en los municipios,  nueve de ellos con la Universidad de Pinar del Río, uno asociado al programa nacional dirigido por el MINED, y la ejecución de 28 proyectos socioculturales que extienden y promueven el desarrollo educativo de las comunidades. 

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