Noticias

Educación de niños camagüeyanos, meritoria labor en tiempos de COVID-19

Reconoce la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a trabajadoras camagüeyanas.

image_pdfimage_print

Tomado de Agencia Cubana

Garantizar el cuidado y la educación de niños camagüeyanos durante los meses de mayor incidencia de la COVID-19, una meritoria labor protagonizada por féminas de la provincia, motivó el reconocimiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio a esos colectivos.

Fueron 23 los centros abiertos al servicio de madres trabajadoras, donde se garantizaron los recursos indispensables para además de la educación de los infantes, resguardar su salud y el ambiente epidemiológico favorable en las instituciones, destacó el secretariado de la organización en un reciente encuentro para agasajar a quienes hicieron lo hicieron posible.

La página digital del periódico Adelante precisa que reunidas en el círculo XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, de esta ciudad, Yodelkis Fajardo Orihuela, secretaria general de la FMC en Camagüey, entregó el diploma y una obra de artesanía a la institución educativa, una de las que funcionaron en el citado periodo de la pandemia.

Elianis Lugo Hinojosa, educadora del plantel que acoge a 128 niños, dijo que durante la etapa se cumplieron medidas para proteger a los pequeños, entre ellas el lavado de las manos, las posturas correctas al toser o estornudar y la enseñanza de canciones y juegos infantiles relacionados con el coronavirus, refleja el sitio web www.cadenagramonte.cu.

Por su parte, la directora Judiht Perlanes García, argumentó que aun cuando esta enfermedad era nueva para el mundo y para Cuba, sus trabajadoras asumieron la tarea como revolucionarias en momentos en que el país lo necesita
En la actual tercera fase de recuperación que transcurre en Camagüey y casi toda la nación, asisten diariamente 48 niños a la entidad donde se les aseguran todos los cuidados higiénicos sanitarios, puntualizó.

La secretaria general de la FMC en la región agramontina, expresó que una vez más se patentiza la razón social del programa de los círculos infantiles en Cuba y en el territorio, como presencia permanente del legado de Fidel Castro y la Heroína Vilma Espín, sus principales precursores.

Próxima a sus 60 años, la FMC desarrolla una amplia jornada de actividades en los 13 municipios, dentro de las cuales figura la inscripción en el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana a 23 representantes del sector campesino y agropecuario, agrega la publicación de Adelante digital.

Ir al contenido