• Visualice o descargue las TELECLASES transmitidas. Para su dispositivo móvil Android use nuestra app MiClaseTV

  • Noticias

    Duniel, medalla de plata en Competencia Iberoamericana de Informática

    Duniel, medalla de plata en Competencia Iberoamericana de Informática

    El estudiante cienfueguero Duniel Mesa Díaz, ganador de Medalla de Plata en la Competencia  Iberoamericana de Informática y Computación  efectuada recientemente de manera virtual.

    image_pdfimage_print

    Tomado de periódico 5 de septiembre 

    Les presento a un joven talento, el estudiante cienfueguero Duniel Mesa Díaz, ganador de Medalla de Plata en la Competencia  Iberoamericana de Informática y Computación  efectuada recientemente de manera virtual.

    El participó en este concurso sobre ciencias de la computación y programación de computadores para jóvenes iberoamericanos, inscritos en una escuela de educación preuniversitaria y realizado con 115 competidores de 13 países, donde Cuba obtuvo el tercer lugar, con 8 medallas de oro, dos de planta y cuatro de bronce.

    Duniel cursa el duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Carlos Roloff, enclavado en el municipio cienfueguero de Cumanayagua.

    “Me siento muy contento —confiesa—  ya que  no esperaba obtener un resultado tan alto”.

    ¿Cuáles son tus perspectivas en la informática luego de haber ganado este Concurso Iberoamericano?

    “Ya obtuve mi carrera —resalta— voy a estudiar  Licenciatura en Ciencias de la Computación, en la Universidad de La Habana y allí pretendo dedicarme a la programación”.

    ¿Qué dice tu familia?

    “Mi madre está muy contenta por este resultado, y mi padre también”.

    ¿Y los maestros?

    “Mi entrenador —argumenta—  siempre estuvo cuidándome, así que ahora se siente muy entusiasmado por este resultado que he obtenido”.

    Duniel, estimulado para continuar su vida en la informática, pretende participar en otros concursos que se convoquen.

    “Si,  estoy muy emocionado, para mí esto no es un final, pues más bien puede ser un comienzo”.

    Para María Magdalena de los Ángeles Rodríguez, Metodóloga Provincial de Informática y Presidenta de la Comisión de la Asignatura en Cienfuegos, fue muy importante la comunicación que mantuvieron  en el  tiempo de la competencia.

    El  accionar conjunto del Equipo de Preuniversitario, con el grupo de Tecnología Educativa y el entrenador del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Roloff,  impactaron en la atención diferenciada a los jóvenes talentos.

    33+