Noticias

Disponible en Gaceta Oficial la actualización del procedimiento de pago en el sector educacional

El Ministerio de Educación (Mined) actualizó el procedimiento para el pago adicional por el aumento de la carga de trabajo docente y la relación docente-alumno, de acuerdo con la situación educativa actual y los ajustes en las cuantías derivados de la reforma salarial en el sector. Publicada este 29 de febrero, la norma se incluye […]

image_pdfimage_print

El Ministerio de Educación (Mined) actualizó el procedimiento para el pago adicional por el aumento de la carga de trabajo docente y la relación docente-alumno, de acuerdo con la situación educativa actual y los ajustes en las cuantías derivados de la reforma salarial en el sector.

Publicada este 29 de febrero, la norma se incluye en la resolución 10/2024 de la Gaceta Oficial No. 9 Extraordinaria de 2024. La misma, modifica las normas y procedimientos para determinar y efectuar estos pagos adicionales a los docentes en función de su carga de trabajo y relación con los estudiantes.

El documento, firmado por Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación en Cuba, refiere que se fija hasta el límite del cien por ciento del salario a pagar mensualmente, en relación con el cargo del trabajador y en correspondencia al número de programas, la cantidad de horas de clase, además de trabajar en más de un nivel educativo.

También se estipula ese pago, de acuerdo con las normas para la organización del trabajo del personal docente en las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación.

El texto prescribe, además, que es el director de cada institución educativa, el encargado de supervisar y controlar los instructivos con aumentos salariales, así como a los maestros que atienden a estudiantes seminternos y no tienen asistentes educativas o auxiliares pedagógicas en los niveles de Educación Primaria y Especial.

Por otro lado, los directores generales de Educación a nivel provincial y municipal son responsables de supervisar y garantizar que se cumpla con lo establecido en la Resolución mencionada.

(Consulte en Gaceta Oficial la Resolución 10 de 2024 de Ministerio de Educación)

Fuente: Granma

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido