Noticias

Directorio de videos del Informe Central al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

El sitio Web del Partido pone a disposición del público el Informe Central al 8vo. Congreso del Partido, presentado por el General de Ejército Raúl Castro. El material está subdivido en 17 partes temáticas para facilitar su consulta.

image_pdfimage_print

Tomado de sitio web del PCC

El sitio Web del Partido pone a disposición del público el Informe Central al 8vo. Congreso del Partido, presentado por el General de Ejército Raúl Castro.

El material aparece subdivido en 17 partes temáticas para facilitar su consulta. Las mismas  se han alojado en la plataforma TEVEO.CU, repositorio de audiovisuales del Instituto Cubano de  Radio y Televisión.

Ello permite a los internautas utilizar la navegación nacional.

  1. La apertura del Octavo Congreso del Partido se realiza en una fecha  trascendental de la historia de la nación: el 60 aniversario de la proclamación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz del carácter socialista de la Revolución, el 16 de abril de 1961.
  2. La respuesta del país ante la COVID-19 se ha caracterizado por el aporte de los científicos y expertos en el desarrollo de investigaciones e innovaciones, con la introducción inmediata de sus resultados dirigidos a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes.
  3. El desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz y  la firmeza ideológica, constituyen las principales misiones del Partido.  
  4. En materia de la Implementación de los Lineamientos y de la Política  Económica y Social del Partido y la Revolución es justo señalar que en sentido general se afianza la tendencia del avance.
  5. La Tarea Ordenamiento deberá proseguir su proceso de implementación  en correspondencia con el cronograma aprobado hasta su total aplicación, y lo más importante, la consolidación de sus postulados y la obtención de los resultados económicos y productivos.
  6. La unidad de la inmensa mayoría de los cubanos en torno al Partido y  la obra e ideales de la Revolución ha sido nuestra arma estratégica fundamental para enfrentar con éxito todo tipo de amenazas y agresiones.
  7. Estamos firmemente convencidos de que las calles, los parques y las plazas son y serán de los revolucionarios y que jamás negaremos a nuestro heroico pueblo el derecho a defender su Revolución.
  8. En materia de la política de cuadros se ha continuado trabajando en el cumplimiento de los acuerdos de los últimos congresos del Partido y de la Primera Conferencia Nacional.
  9. “La defensa de la Patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano”.
  10. Estos cinco años se han caracterizado por un incremento inaudito de  la agresividad del gobierno estadounidense.
  11. En los últimos cuatro años, al inmenso y desigual poderío estadounidense y a la escalada de la agresión contra Cuba, se sumó la impunidad.
  12. Otro de los actos que mejor describe la naturaleza del imperialismo y la escalada de su agresión contra la nación es la inmoral campaña desatada contra la cooperación médica internacional que presta Cuba.
  13. Hace hoy exactamente cinco años, advertimos que la región de América Latina y el Caribe se encontraba bajo los efectos de una fuerte y articulada contraofensiva promovida por el imperialismo y las oligarquías regionales.
  14. Los cubanos reiteramos nuestra solidaridad con Venezuela, con la unión cívico-militar de su heroico pueblo, y con su único y legítimo presidente, el compañero Nicolás Maduro Moros.
  15.  En estos cinco años, se consolidaron las excelentes relaciones con los partidos y gobiernos de la República Popular China, la República Socialista de Vietnam, la República Democrática Popular de Lao y la República Popular Democrática de Corea, países socialistas asiáticos a los que nos une una amistad y solidaridad históricas.
  16.  La concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo mantiene plena vigencia.
  17. El Octavo Congreso del Partido marcará la conclusión del proceso de transferencia ordenada de las principales responsabilidades por la generación histórica a las nuevas generaciones.

 

 

 

Ir al contenido