Noticias

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Trabajadores de Patrimonio Cultural y pobladores de Santiago de Cuba, celebran este 18 de abril, el Día Internacional de Monumentos y Sitios, con actividades que buscan sensibilizar al público para preservar las construcciones conmemorativas de los impactos climáticos adversos

image_pdfimage_print

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una efeméride impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), junto con a la aprobación de la UNESCO.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios, busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.

Cuba celebra el Día Internacional de los Monumentos

Tomado de Radio Reloj

Santiago de Cuba. – Trabajadores de Patrimonio Cultural y pobladores de Santiago de Cuba, celebran este 18 de abril, el Día Internacional de Monumentos y Sitios, con actividades que buscan sensibilizar al público para preservar las construcciones conmemorativas de los impactos climáticos adversos.

Con esos objetivos, los pioneros, maestros y museólogos santiagueros dejaron inaugurada una exposición en el Parque Abel Santamaría; además, desarrollarán el acto por la efeméride en el Museo Municipal de San Luis y  el evento teórico Monumentos de mi Barrio.

La fecha se celebra hace 40 años después de su aprobación por la Asamblea General de la UNESCO a propuesta del Consejo Mundial de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

En la provincia de Santiago de Cuba se encuentran 792 monumentos y sitios históricos, de ellos 24 son declarados Monumento Nacional.

Ir al contenido