Noticias

Desarrolla el Ministerio de Educación de la República de Cuba su Reunión Anual

Este 8 de abril de 2021 se realizó la Reunión Anual de trabajo del Ministerio de Educación de la República de Cuba correspondiente al año 2020.

image_pdfimage_print

La reunión, estuvo presidida por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el Viceprimer Ministro Dr. Roberto Morales Ojeda y la Miembro del Secretariado del CCPCC, Olga Lidia Tapia Iglesias donde se ratificó el reconocimiento al sistema educacional en tiempos de Covid-19.

En ese orden, se destacó el funcionamiento de los círculos infantiles y seminternados, para dar respuesta a las necesidades de madres trabajadoras de sectores priorizados del país y la respuesta de manera inmediata que pudo dar el  Mined (en solo seis días) a la continuidad del curso escolar 2019 – 2020 con actividades docentes televisivas y las adaptaciones curriculares para el curso 2020 – 2021, ante los retos impuestos por la pandemia.

De igual manera se profundizó en las prioridades para el trabajo en el 2021, así como en los numerosos desafíos de la labor del organismo, teniendo en cuenta la complejidad de la situación nacional e internacional frente a la Covid-19.

En la reunión se ratificó el compromiso de los cuadros y trabajadores del Ministerio de Educación con nuestro pueblo, Partido y Gobierno, lo cual fue expuesto a partir de las intervenciones de varios de los compañeros allí presentes.

Cumpliendo con las medidas establecidas para enfrentar la Covid-19, mediante videoconferencia participaron además los Directores Provinciales de Educación, representantes de las organizaciones y otros cuadros de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Ir al contenido