Noticias

Declaración del Ministerio de Educación

Funcionarios, docentes, estudiantes y familia, por la Patria y con la vida, seguiremos siendo la continuidad de una generación que enraizó en nuestro grito de lucha: “Patria o Muerte, Venceremos”.

image_pdfimage_print

Compatriotas:

En esta hora de agresión imperialista y subversión anexionista, la Patria nos convoca con el grito mambí de “Viva Cuba Libre”. Somos heredad y nos asiste, el legado de Céspedes y Agramonte; Martí, Gómez y Maceo; Mella, Villena y Guiteras;  el Che y Fidel. Ellos nos enseñaron que “Morir por la Patria es vivir”. No nos engañarán los viejos actores con nuevos rostros de cambio de régimen, que son los mismos que en la historia, aspiraron y aspiran, a doblegar el Proyecto de Nación que sigue siendo nuestra utopía posible por construir. Creemos en la persistencia y queremos la continuidad de un sistema que es independencia nacional, proyecto y programa del desarrollo sostenible y justicia social viable. Derecho y razón de una Nación que aprendió de sus padres fundadores que la libertad no es la que se impone por agresión, con recetas foráneas, e hijos sietemesinos, pagados para renegar la madre que los forjó, sino aquella nacida desde nuestras propias exigencias, con el amor por principio y la solidaridad por comportamiento. El socialismo fundante en Cuba, construye sonrisas y no desigualdades, forja esperanzas y no incertidumbres. Es perfectible, en la pupila crítica de toda generación presente que nunca perjurará de ella, porque es resultado de ella misma, y como “vino de plátano” la prefiere en tanto es resultado de nuestra creación. Con él garantizamos la alegría y la salud de nuestros niños, el crecimiento tranquilo de nuestros adolescentes y jóvenes, el amor y la seguridad de nuestros padres, la garantía de una vida digna para nuestros abuelos. Y para que se nos entienda bien no podrá ser revocado, sino a costa del asesinato de un pueblo entero que, si llegara a ocurrir, volverían a escucharse aquí, las palabras del entrañable gigante de “sombrero alón” evocando a Bonifacio Byrne “Nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía”. 

Este es un pueblo de Cultura, de política y de Cultura Política que ratifica hoy, como ayer; “Con Cuba para todos los tiempos”. Seguiremos confiando en la paz, en la fraternidad de los ciudadanos y en la militancia de luchar por la verdad, que siempre ha sido y será revolucionaria. 

El amor nos asiste, la victoria seguirá siendo nuestra.

Funcionarios, docentes, estudiantes y familia, por la Patria y con la vida, seguiremos siendo la continuidad de una generación que enraizó en nuestro grito de lucha: “Patria o Muerte, Venceremos”.

Lo Juramos.

Ir al contenido