Noticias

Cursos de verano motivan a los villaclareños

Con una matrícula superior a las mil 400 personas comenzaron este mes los cursos de capacitación de verano en los centros de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) de Villa Clara, en los cuales participan trabajadores estatales, por cuenta propia y población en general. El desarrollo de 89 programas de estudio, de diversas materias entre […]

image_pdfimage_print

Con una matrícula superior a las mil 400 personas comenzaron este mes los cursos de capacitación de verano en los centros de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) de Villa Clara, en los cuales participan trabajadores estatales, por cuenta propia y población en general.

El desarrollo de 89 programas de estudio, de diversas materias entre las que se incluyen belleza, peluquería, barbería y preparación de alimentos, así como especialidades vinculadas a la construcción y la agricultura resultan de gran interés, entre otros, para unos 486 cuentapropistas y 980 jóvenes.

Pedro Gilete Pérez, metodólogo de la ETP en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que el atractivo por la modalidad de cursos de capacitación crece cada año en sus tres etapas: octubre-diciembre,  febrero–abril y la que se desarrolla en el lapso vacacional.

Significó que los aprobados reciben un autorizo que avala los conocimientos para su quehacer posterior, además de los saberes prácticos adquiridos.

Gilete Pérez refirió que la elección de las diferentes materias depende mucho de cada municipio donde estén situados algunos de los 34 planteles de la enseñanza en la provincia, aunque en varios la mayor solicitud se vincula a confecciones, manualidades o programas sobre la agricultura o computación.

El representante de la dirección de Educción en Villa Clara, subrayó que en el período febrero-abril concluyeron estudios mil 379 alumnos y aún quedan espacios en la matrícula para interesados en los meses del estío.

Profesores de la ETP y representes de los organismos, de acuerdo con las especialidades, imparten los cursos en cada centro de la enseñanza, señaló finalmente./Luz María Martínez Zelada.

Tomado de http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/20206-cursos-de-verano-motivan-a-los-villaclarenos?fbclid=IwAR2psVbI8-snb85eLSfWxJRfHUfo918-EPl2ypnV8WNOZXXiQkrlN7-TsGc

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido