Noticias

Culminó Mined recorrido por provincias del país

Hoy día 3 culminó el recorrido de las comisiones de trabajo del Mined por las provincias Granma, Camagüey, Villa Clara, La Habana y Mayabeque.

image_pdfimage_print

Hoy día 3 culminó el recorrido de las comisiones de trabajo del Mined por las provincias Granma, Camagüey, Villa Clara, La Habana y Mayabeque.

Al igual que en las provincias anteriores la información, en su mayoría, se obtuvo desde las redes sociales.

Desde Villa Clara, el reporte fue dado por el periódico Vanguardia.

“Un contexto favorable apreció en Villa Clara la comisión del Ministerio de Educación (Mined), encargada de evaluar las condiciones del territorio para proceder al reinicio del curso escolar 2020-2021, durante el recorrido efectuado este miércoles por cinco municipios, donde se constató un ambiente de trabajo positivo, y el compromiso del gremio de dar continuidad al período lectivo interrumpido por la COVID-19.

Giorvys Taquechel Román, director general de la Educación Media Superior del Mined, destacó en la visita —que involucró también las escuelas pedagógicas, el instituto politécnico industrial Lázaro Cárdenas del Río, y el preuniversitario vocacional de ciencias exactas Ernesto Che Guevara— la organización y disciplina imperantes, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los planteles que reabrieron sus puertas el 4 de octubre.

Sobre la segunda etapa de reinicio del período lectivo, a comenzar los días 15 y 17 de noviembre, se refirió a la buena preparación docente, y al seguimiento que reciben los alumnos que, por determinadas causas, no han podido concluir el esquema de vacunación, así como al estado constructivo de las escuelas, en mejores condiciones que en etapas anteriores.

El funcionario dijo que existe garantía de alimentos y de la base material de estudio.  No obstante, destacó que persisten algunas insatisfacciones vinculadas con el transporte y el aseguramiento de suministros en cafeterías de escuelas externas, preuniversitarios y politécnico, temas a los cuales se le da seguimiento, y sugirió mantener los vínculos con las familias, sin descuidar el trabajo sistemático con los estudiantes.

Taquechel Román reconoció, además, la participación de docentes y personal de apoyo en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y en el proceso de inmunización de la población, en escuelas que funcionaron como centros de aislamiento y vacunatorios”.

Leer más

Reanudará curso escolar segundo grupo de alumnos el 8 de noviembre

 

Ir al contenido