Noticias

Culmina seminario de preparación del curso 2019-2020 en La Habana

El seminario Provincial de Preparación del curso escolar de la provincia La Habana se desarrolló en la Escuela Pedagógica Eduardo García Delgado, del 20 al 22 de mayo con la participación de toda la estructura provincial. Como invitados estuvieron presentes en la apertura el Primer Secretario del PCC de la provincia Luis Antonio Torres Iribar, […]

image_pdfimage_print

El seminario Provincial de Preparación del curso escolar de la provincia La Habana se desarrolló en la Escuela Pedagógica Eduardo García Delgado, del 20 al 22 de mayo con la participación de toda la estructura provincial. Como invitados estuvieron presentes en la apertura el Primer Secretario del PCC de la provincia Luis Antonio Torres Iribar, la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella y la Viceministra Irene Rivera Ferreiro quienes participaron en los debates de los temas presentados en comisiones.

Los mismos estuvieron centrados en la evaluación integral de los objetivos priorizados, la atención integral al sistema de formación docente, la atención y estimulación, así como las estrategias para fortalecer la formación y orientación vocacional.

El tema de la Guerra Simbólica y la defensa de nuestra identidad fue un tema muy polémico por los metodólogos provinciales y se extendió el objetivo a la utilización de los recursos informáticos y las redes sociales para enfrentar la subversión. Todo a partir de cómo dar salida desde el trabajo metodológico.

El principal objetivo del intercambio radicó en la importancia de llevar las acciones cómo estructura provincial hasta los municipios, para lograr el alcance de las metas planificadas en la Agenda 2030. i

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido