Noticias

Cuentapropista de Contramaestre ofrece alternativa para acceder a teleclases

Un trabajador por cuenta propia ha puesto a disposición de niños y jóvenes sus recursos informáticos.

image_pdfimage_print

Tomado de TVSantiago

Un trabajador por cuenta propia ha puesto a disposición de niños y jóvenes sus recursos informáticos. Su nombre es Julio y nos revela que desde que comenzaron a impartirse las clases a través de la televisión, decidió ayudar en algo y ahí nació la iniciativa. Cuando su niña no lograba “captar” todo lo que le explicaba su maestra en la televisión, decidió grabarle la clase para que después la pudiera ver con suficiente tiempo. Pero no se quedó con la solución en casa, la llevó a su trabajo.

A su puesto, ubicado en el Consejo Popular Patricio Lumumba de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, llegan a diario estudiantes de todas las edades, con el propósito de llevarse las lecciones impartidas durante el día. Ya sea un contenido de Historia, Español, Matemática o alguna otra asignatura de las que reciben en las teleclases, aquí las pueden encontrar con seguridad.

Observando en todo momento las medidas sanitarias de distanciamiento y lavado de manos, así como la desinfección del local, Julio y su equipo de trabajo hacen esta labor completamente gratis, pues entienden que estos son tiempo de pensar como país, una actitud que en medio de la pandemia se hace más imperiosa. Esto hace más destacado su trabajo pues aporta a las alternativas que los cubanos hemos encontrado para enfrentar con éxito a la Covid-19.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido