Noticias

Cubanos en el exterior votan en referendo sobre Código de las Familias

Colaboradores de las misiones educativas en el exterior ejercieron también su derecho al voto.

image_pdfimage_print

Según ha trascendido por diferentes medios de prensa y en diferentes cuentas en las redes sociales digitales desde India, Marruecos, Dominica, Nueva Zelandia, Namibia, Tailandia, Japón, Liberia, Argelia, Mozambique, Irlanda, República Checa, Ecuador, Colombia y en más de 120 países los cubanos que residen en el exterior ejercieron su derecho al voto este domingo.

Los votantes pertenecen al personal diplomático, a los colaboradores de distintas misiones y todo aquel que se encuentra fuera del territorio nacional por razones oficiales.

También se supo que el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ejerció esta mañana su voto, desde la circunscripción no.64, con sede en la Misión de Cuba ante la ONU.

Para este proceso de votación en el exterior se establecieron 123 circunscripciones electorales y habilitado 1008 colegios electorales.

Los educadores que cumplen misión en el exterior también participaron en esta jornada. Desde Guinea Ecuatorial, Jamaica y Las Bahamas se recibieron reportes.

(Con información de Cubaminrex,  perfiles en Facebook de Dolores Ortega Reyes, Reynel Isalgue y colaboradores en Las Bahamas).

Ir al contenido